Reflexionaron sobre el aporte de la ruralidad al desarrollo regional - Universidad Católica del Maule
Trigger

Reflexionaron sobre el aporte de la ruralidad al desarrollo regional

Reflexionaron sobre el aporte  de la ruralidad al desarrollo regional
6 Ago 2018

En EXT UCM Talca, con la participación de más de 100 personas

Con una amplia convocatoria se realizó en el EXT UCM Talca, el seminario denominado “El aporte de la ruralidad al desarrollo: Contribuciones para una estrategia regional”, que se enmarca en la ejecución del proyecto Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero Modalidad Estadía Corta –MEC- financiado por Conicyt, a cargo del académico de la Escuela de Sociología de la Universidad Católica del Maule (UCM), Stefano Micheletti.

La instancia contó con la participación de reconocidos profesionales, entre los cuales destacó el director regional de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, Álvaro Gatica, quien abrió el evento. “Este espacio contribuyó a poder visibilizar temas complejos, como por ejemplo la sostenibilidad de nuestro modelo productivo, pero también la potencialidad de incorporar un mayor enfoque territorial y participativo en las políticas públicas que se despliegan en el mundo rural, que aseguren una mayor pertinencia de éstas”, comentó. 

Por su parte, la académica italiana, Dra. Elena Pisani, en su calidad de expositora, comentó: “Ha sido muy interesante observar el debate constructivo entre expositores de la academia chilena y de la Fundación para la Superación de la Pobreza. Si bien con perspectivas distintas, observo un contrapunto positivo y propositivo entre actores sociales, a los cuales será necesario sumar también la mirada de los actores políticos”, dijo.

Pisani es experta en desarrollo rural, capital social, innovación social y análisis de redes sociales de la Universidad de Padua, Italia, y fue quien arribó a la UCM gracias al proyecto, con el objetivo de seguir fortaleciendo ámbitos como la investigación, docencia y vinculación.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol