Reflexionarán sobre el comportamiento del consumidor en materia alimenticia - Universidad Católica del Maule
Trigger

Reflexionarán sobre el comportamiento del consumidor en materia alimenticia

Reflexionarán sobre el comportamiento del consumidor en materia alimenticia
4 Oct 2018

El próximo martes 9 de octubre se realizará el seminario internacional en la Universidad Católica del Maule que busca contextualizar y analizar el nuevo escenario que vive el país con la Ley de Etiquetado 20.606.

¿Cuánta importancia le damos a los alimentos que consumimos? ¿Cómo actuamos frente a la acción de compra? Preguntas que surgen en el nuevo contexto que vivimos en Chile desde hace un tiempo con la implementación de los sellos.

En la Universidad Católica del Maule (UCM), se llevará a cabo el seminario internacional “Comportamiento del Consumidor en las decisiones de alimentación”, el próximo martes 9 de octubre, a las 09:30 horas, en la sala 35, del Campus San Miguel, Talca, actividad en el marco del proyecto Fondecyt de Iniciación.

Lo anterior, con el objetivo de compartir los resultados preliminares de los datos recopilados en el proyecto Fondecyt de Iniciación denominado “Activación de los predictores de la intención de conducta humana hacia los alimentos procesados. El efecto de los sellos “Alto en…” a cargo del académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas UCM, Dr. Cristian Adasme.

Sobre la trascendencia que tiene esta temática para la sociedad actual y nuestro país, Adasme indicó que “El comportamiento del consumidor en las decisiones de alimentación reviste importancia, dado los altos niveles de obesidad de la población chilena”, dijo.

Asimismo, el investigador de la UCM, enfatizó que “Por esta misma razón es que en Chile se creó la Ley N°20.606 de etiquetado de los alimentos. En este contexto es necesario conocer la conducta del consumidor en las decisiones de alimentación, con el objeto de entregar evidencias para apoyar y/o mejorar la política pública que ha propuesto nuestro país”, aportó.

En el seminario internacional participarán como expositores la Dra. Mercedes Sánchez García, experta de la Universidad Pública de Navarra, España; el Dr. Cristian Adasme y el también académico UCM, Luís Aliaga.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol