Proceso de Autoevaluación y su valor en la acreditación - Universidad Católica del Maule
Trigger

Proceso de Autoevaluación y su valor en la acreditación

Proceso de Autoevaluación y su valor en la acreditación
23 Sep 2020

Implica revisar exhaustivamente el nivel de desarrollo de cada uno de los 12 criterios.

Una de las etapas importantes de la Acreditación lo constituye el proceso de Autoevaluación que realice la carrera. Es en esta instancia en donde se revisa de manera exhaustiva el nivel de desarrollo alcanzado durante los últimos cinco años, de cada uno de los 12 criterios que se evalúan: Propósitos, Integridad, Perfil de Egreso, Plan de Estudios, Vinculación con el Medio, Organización y Administración, Personal Docente, Infraestructura y Recursos para el Aprendizaje, Participación y Bienestar Estudiantil, Creación e Investigación por el Cuerpo Docente, Efectividad y Resultado del Proceso Educativo, y Autorregulación y Mejoramiento Continuo.

Junto con la recopilación y análisis de la evidencia de la trayectoria de la Escuela, resulta de gran importancia conocer la opinión que poseen todos los actores relevantes, como lo son; estudiantes, autoridades, académicos, funcionarios, egresados y empleadores. Las opiniones vertidas respecto a los distintos ámbitos del quehacer académico constituyen un importante insumo para respaldar las fortalezas que posee la carrera, así como también permiten detectar aquellas oportunidades de mejora en las cuales es importante avanzar.

Hoy es un gran desafío, pero también una tremenda oportunidad, el ser protagonista del proceso de Autoevaluación de la carrera de Medicina de la UCM. La invitación es a que trabajemos juntos…

”Somos Medicina UCM, vamos por más, Acreditación 2021”

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol