Postulantes de Curicó podrán conocer oferta de carreras en EXPO UCM 2018 - Universidad Católica del Maule
Trigger

Postulantes de Curicó podrán conocer oferta de carreras en EXPO UCM 2018

Postulantes de Curicó podrán conocer oferta de carreras en EXPO UCM 2018
24 Sep 2018

Toda la información sobre las carreras de pregrado, servicios universitarios, beneficios de arancel y estudiantiles y mucho más será parte de esta actividad orientada a la comunidad escolar a realizarse este jueves 27 de septiembre.

Que la comunidad conozca todo el quehacer universitario y se informe sobre las carreras y servicios que ofrece la Universidad Católica del Maule es el propósito que tendrá la EXPO UCM que se realizará este jueves 27 de septiembre en la sede Curicó.

Este evento agrupa la totalidad de la oferta académica de la universidad en un mismo espacio, para que los asistentes puedan conocer y relacionarse directamente con estudiantes universitarios y elementos de las carreras, explorando entre las distintas alternativas.

EXPO UCM estará abierta a delegaciones y a público general, sin costo alguno para sus asistentes. Esta se llevará a cabo el jueves 27 de septiembre de 10:00 a 17:00 horas en el edificio de la Sede Nuestra Señora del Carmen, ubicado en calle Carmen 684, Curicó.

“Como sede estamos sumamente complacidos de poder llevar a cabo esta actividad institucional en Curicó, es por ello que invitamos a todos los colegios e interesados a participar de esta experiencia UCM, donde podrán vincularse con cada una de nuestras carreras impartidas tanto en Curicó como en Talca y a su vez conocer algunas prácticas características de cada disciplina. El objetivo es que los participantes logren experimentar desde este espacio cómo es ser un estudiante UCM”, destacó Pilar Ahumada, directora de la sede Curicó de la Universidad Católica del Maule.

Actividades de promoción

Junto a las nuevas carreras que ofrecerá la UCM a los postulantes de cara a la Admisión 2019 –Ingeniería en Estadística, Trabajo Social en Talca, Tecnología Médica, Química y Farmacia y Derecho-, la EXPO UCM congregará cerca de 30 stand con información sobre las carreras de pregrado, servicios universitarios, beneficios de arancel y estudiantiles, además de agencias para la movilidad internacional. Cada uno tendrá una actividad innovadora y lúdica, para mostrar a los postulantes una aplicación práctica de la carrera.

“Mostraremos la universidad en todas sus áreas a todos los jóvenes que se trasladan de distintas comunas a nuestra casa, donde se reflejan los atributos diferenciadores, tanto de cada carrera como del Sello UCM, para que ellos puedan tomar una decisión informada, y con la expectativa de mantener el porcentaje de primeras preferencias, que el año pasado superó el 60%”, aseguró Orietta Dennett, jefe del Departamento de Comunicaciones y RR.PP. de la UCM.

Además, la feria contará con actividades deportivas, culturales y charlas informativas para los asistentes.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol