Postulante con 729 puntos PSU es la primera matriculada de Pedagogía Básica de la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Postulante con 729 puntos PSU es la primera matriculada de Pedagogía Básica de la UCM

Postulante con 729 puntos PSU es la primera matriculada de Pedagogía Básica de la UCM
14 Ene 2017

Patricia Cornejo del Liceo de Hualañé, aumentó en 37 puntos respecto al primer matriculado del 2016
Durante este nuevo periodo de matrículas de la Universidad Católica del Maule (UCM) en la sede Curicó, destacó la formalización de ingreso de Patricia Cornejo, la postulante que con 729 puntos ponderados en la PSU se convirtió en la primera matriculada de la nueva generación de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, aumentando en 37 puntos el primer puntaje de ingreso respecto al año 2016.

La estudiante proviene del liceo de la comuna de Hualañé, en la provincia de Curicó, y tuvo su primer acercamiento a la educación superior en la Universidad de Chile donde estudió Periodismo un año, sin lograr convencerse. “Cuando entré a la UCM a Pedagogía Básica, descubrí que ahí estaba mi camino y eso tiene que ver con cambiar mi país desde dentro, desde la sala de clases, desde el inicio”, explicó.

Por los altos costos que conlleva vivir en Santiago, Patricia decidió volver a rendir la PSU para estudiar pedagogía en la región y formarse como una profesional de la UCM que sea capaz de generar cambios sociales en el mundo rural. “Me gustaría ser profesora de lenguaje, porque el lenguaje crea realidades e innova, quiero entregar herramientas a las personas desde la base, ayudar a evitar el sentido de frustración que hoy está presente en los niños, y también especializarme en sexualidad y género ya que la educación sigue siendo sexista y falta empoderar a las mujeres”, comentó la nueva matriculada respecto a sus intereses y aspiraciones.

Por su parte, Ludgarda López, la mamá de Patricia, quien también se dedicó a la docencia durante 43 años y está a punto de jubilarse, manifestó estar orgullosa del paso y las decisiones que está tomando su hija. “Estoy feliz y la apoyo porque esta vocación la lleva adentro”, ratificó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol