Nunca es tarde para estudiar en la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Nunca es tarde para estudiar en la UCM

Nunca es tarde para estudiar en la UCM
31 Ene 2018

En marzo se vivirá el tercer y último llamado de Admisión 2018, destinado a la oferta de formación vespertina de la Universidad Católica del Maule.

Nunca es tarde, es el mensaje con la que la Universidad Católica del Maule (UCM) ofrece a la comunidad sus carreras vespertinas -con clases entre las 19:30 y 22:30 horas-, un grupo de tres planes de estudios que permiten obtener un título profesional a todos aquellos que desean compatibilizar sus estudios con el mundo laboral.

Ingeniería Ejecución en Computación e Informática y Construcción Civil son las carreras que, desde la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, junto a Auditoría de las sedes de Talca y Curicó, conforman la oferta de carreras vespertinas en la UCM, las que han despertado un alto interés por parte de la comunidad regional como una opción real y de calidad para su progreso profesional.

En relación a las fechas de este tercer llamado de Admisión 2018 de la UCM, el 01 y 02 de marzo de 2018 es la recepción de antecedentes, para luego el12 y 13 de marzo los días definidos para la formalización de la matrícula de los postulantes seleccionados.

“Salí de un establecimiento técnico que impartía la especialidad en Talca, quiero continuar desarrollándome en ella, me gusta y tengo capacidades para eso. El proceso de matrícula ha estado muy bueno, rápido, y mis aspiraciones son poder realizarme como estudiante y profesional para egresar de buena forma”, destacó Pablo González, alumno matriculado en la escuela de Auditoría UCM en Talca.

Incremento de vespertinos

Según datos del Mineduc, a nivel país entre el 2007 y 2014 la matrícula aumentó de un 20,2% a un 27,4%, crecimiento total de un 112%.
“El país tiene una gran necesidad de ingenieros informáticos, como también en el mundo, y la demanda seguirá creciendo debido a la tecnología, detrás de cada empresa hay un profesional que ve su sistema informático”, expresó el Dr. Ricardo Barrientos, director de Escuela de Ingeniería Ejecución en Computación e Informática de la UCM.

Asimismo, el director de la Escuela de Construcción Civil UCM, Juan Vilches, agregó que “Es un conjunto de disciplinas que permiten que elaboremos los proyectos orientados por competencias, de esa manera ofrecemos al público una malla curricular innovadora, que contempla las asignaturas desde un punto de vista práctico. Los alumnos ingresan y siempre ejercitan y realizan visitas a terreno, por ejemplo”, puntualizó.

Acreditación internacional

La Escuela de Auditoría de la UCM cuenta con 5 años de acreditación nacional e internacional y una trayectoria de más de 23 años formando profesionales integrales. “Contamos con un equipo docente y administrativo comprometido con la excelencia. Esto respalda la calidad en la formación profesional entregada”, afirmó Ingrid Palma, directora de la Escuela de Auditoría Talca.

“Tenemos una visión global, damos a nuestros profesionales las herramientas para que una vez egresados, puedan trabajar en cualquier parte del mundo, en empresas privadas y públicas y en distintas áreas de estas organizaciones”, destacó Andrés González, director de la Escuela en Curicó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol