Nuevos especialistas para la región se titularán gracias al programa Becas Maule - Universidad Católica del Maule
Trigger

Nuevos especialistas para la región se titularán gracias al programa Becas Maule

Nuevos especialistas para la región se titularán gracias al programa Becas Maule
1 Jul 2019

Grupo de 16 médicos reciben su especialidad, cuarta generación de la Facultad de Medicina de la UCM .

Con un total de 71 titulados a la fecha y otros 28 especialistas en formación, el programa Becas Maule está próximo a cumplir su meta de entregar a la región nuevos profesionales para acortar así la brecha de estos profesionales de la salud existente en Chile.

La iniciativa, única en el país, nace en el año 2012 uniendo las voluntades del Gobierno Regional, Servicio de Salud Maule y la Universidad Católica del Maule, en torno al objetivo común de aportar a la disminución de la necesidad de especialistas en las áreas de mayor demanda, para lo cual han realizado una inversión que supera los 17.000 millones de pesos.

La experiencia ha sido tan exitosa que se lanzó la segunda etapa, que tendrá como meta formar 300 nuevos profesionales e involucrará a otros centros de formación además de la UCM.

Este trabajo conjunto pretende continuar el camino de descentralización, en el que destaca esta iniciativa inédita, donde el foco de las instituciones involucradas es poder dar respuesta a una problemática local.

Cuarta generación

Un total de 16 becados, pertenecientes a la cuarta promoción, son los que recibirán su título el miércoles 3 de julio, correspondiente a seis de las 11 especialidades que ofrece la Facultad de Medicina UCM a través de su Escuela de Postgrado y Especialidades Médicas.

En la actualidad la Escuela imparte once programas de formación de especialistas en medicina: Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar, Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología, Pediatría General, Psiquiatría de Adultos, Psiquiatría Infantil y del Adolescente.

La primera generación del programa Becas Maule inició sus actividades académicas el año 2013.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol