Novedosos cursos trae el Programa Escuelas de Verano UCM 2019 - Universidad Católica del Maule
Trigger

Novedosos cursos trae el Programa Escuelas de Verano UCM 2019

Novedosos cursos trae el Programa Escuelas de Verano UCM 2019
5 Nov 2018

Abierta la inscripción para estudiantes de 7° Básico a 4° Medio.

Programación de Smartphone, Introducción a la Medicina y Juegos de Negocios son las novedades del PEV 2019

Con 16 cursos en Talca y 5 en Curicó, el Programa Escuelas de Verano de la Universidad Católica del Maule (PEV UCM), presenta una completa oferta de estudios para aquellos escolares que quieran aprovechar sus vacaciones para profundizar en sus conocimientos y comenzar a sentir lo que es la vida universitaria.

En la capital regional se impartirán, tal como en años anteriores, cursos de psicología, vida microscópica, biotecnología, química, primeros auxilios, astronomía, matemática, cálculo, física, programación de videojuegos, leer y escribir como universitarios, inglés, y las nuevas opciones, introducción a la medicina, juegos de negocios y programación de Smartphones. En Curicó en tanto, los interesados podrán escoger entre liderazgo, microbiología, nutrición para el desarrollo sustentable, primeros auxilios e inglés.

Esta variada gama de alternativas académicas, que espera a cerca de 300 escolares que cursen entre 7° Básico y IV° Medio, comenzará durante la semana del 07 de enero.

“Los cursos son más lúdicos que los que se imparten en los establecimientos educacionales; la idea es que los jóvenes vengan a entretenerse y a la vez aprender”, comentó la directora del PEV UCM, Dra. Pilar Zamora.

Por su parte, Jorge Burgos, director general de Vinculación UCM, invitó a los jóvenes a ser universitarios de verano, dejando de lado sus vacaciones en búsqueda de crecer en el aprendizaje. “Nos hemos esforzado para que estos cursos sean atractivos, además de una guía para que sepan a qué se enfrentarán cuando estén en la universidad y estoy seguro que para los participantes será una experiencia bastante provechosa”, comentó.

La Dra. Zamora además indicó que la importancia del PEV UCM, va más allá de los conocimientos que puedan adquirir los estudiantes. “No es solo lo académico, sino que el PEV también permite que se generen nuevos vínculos sociales, pues los jóvenes comparten intereses y vivencias, haciendo nuevos amigos. Además, estos cursos los acercan a tener una idea de lo que podría ser para ellos la universidad en el futuro, ya que todos los profesores que imparten estos cursos, son académicos de la UCM”, recalcó.

¿Cómo participar?

Una de las participantes de la versión 2018, fue Nagil Toloza, en el curso de Programación de Videojuegos. “Estaba entre dos talleres, el que tomé y Mi Vida Microscópica y la de mi Entorno, pero finalmente me motivó el de los videojuegos, porque me gustaría diseñar una historia que llame la atención, que tenga etapas y persecuciones, pero que esté adaptada a un leguaje para niños”, explicó.

Para los interesados en ser parte de la 5a versión del PEV 2019, las postulaciones comienzan este lunes 05 de noviembre. En caso de postular a beca, éstas finalizan el 09 de noviembre, mientras que aquellos que no postulan a beneficios, el plazo culmina el 16 de este mes.

Las dos posibilidades de beca, 50% y 100%, -el costo es de $20.000 por curso- están enfocadas para jóvenes que provienen de colegios municipales y particular-subvencionados; por tanto, el porcentaje de la beca dependerá de la situación socioeconómica del alumno.

Los estudiantes que quieran acceder a este beneficio, al momento de postular (www.ucm.cl/pev), deberán  además de completar la ficha de postulación, adjuntar un certificado del Registro Social de Hogares, que se obtiene gratis en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social, o responder un formulario con detalles personales.

Todos los jóvenes que postulen, con o sin beca, deberán además adjuntar el certificado de notas del año 2017, que se obtiene de forma gratuita en el sitio web del MINEDUC. Todos estos pasos estarán detallados en la ficha de postulación, junto con los links correspondientes para los certificados solicitados.

Atrévete a disfrutar una nueva experiencia universitaria de verano en el PEV 2019 de la Universidad Católica del Maule. ¡Te esperamos!

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol