Novatos participan de interactiva y animada feria de inducción - Universidad Católica del Maule
Trigger

Novatos participan de interactiva y animada feria de inducción

Novatos participan de interactiva y animada feria de inducción
8 Mar 2018

Inicia 2018 es el nombre de esta actividad en la que los nuevos estudiantes conocieron los diferentes servicios UCM. 

En un ambiente distendido y alegre se desarrolló la Feria Inicia 2018, en la que los novatos podían informarse de cada uno de los departamentos que prestan servicios a los estudiantes.

La actividad, que se realizó hoy en Curicó y mañana en Talca, tuvo como plato fuerte al grupo musical Los Peculiares, que hizo bailar a los jóvenes en su primera semana de universidad.

El coordinador de Orientación Estudiantil, Francisco Cancino, explicó que esta Feria es un complemento del bloque institucional, buscando acoger a los nuevos alumnos de manera más cercana y amena.

“Estamos muy contentos, porque llegó más gente de lo que se esperaba. Se cumplió el objetivo que es que los estudiantes tuvieran toda la información necesaria de las unidades que están acá. Cada departamento tenía un stand, en el que entregaron folletería y explicaron más a fondo de qué se trataban sus funciones, además de cómo acceder y dónde están ubicados”, destacó Cancino.

Es así como en esta feria estuvieron presentes la Dirección de General Estudiantil (DGE), el Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), el Centro de Extensión, el Departamento de Admisión y Registros Académicos (DARA), Pastoral, la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Servicios Financieros, Biblioteca y el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Buena información

Una buena valoración de la jornada hizo el estudiante Nicolás Fuentealba (19), quien ingresó a la carrera de Nutrición y Dietética. “Me parece súper bien esta feria, porque uno puede conocer más los departamentos. Si bien tuvimos una charla, fue muy general, entonces aquí uno puede ver los departamentos más a fondo. El stand que más gustó fue el de la Oficina de Relaciones Internacionales, porque obviamente a todos nos gustaría estar afuera, conocer otras culturas, pero orientado a lo que uno está estudiando”.

Mientras que el académico Alejandro Espinoza, coordinador del CAP en la sede Curicó destacó que “hubo mucha participación, mucho interés por conocer cada uno de los programas que posee de la universidad. Muchos se van muy contentos de saber que tienen mucho apoyo y que la universidad ofrece variada y distinta unidades que están al servicio de ellos, que muchas veces lo desconocen, por lo tanto se van bastante agradecidos y esperanzados que durante el semestre les irá bien”.

En el caso de Pastoral, una de las actividades que llamó más la atención a los novatos fue el programa “Cristo en la calle”, que va en ayuda de las personas más vulnerables de la sociedad. “Nuestra unidad pretende mostrar que somos seres integrales, que también potenciamos la vida espiritual, se motiven a participar con nosotros y así ayudar a la comunidad”, recalcó Camila Letelier, coordinadora de Comunidad de Vida Juvenil de la Pastoral UCM de Curicó.

La experiencia se replicó también para los estudiantes del Campus San Miguel en Talca.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol