Niños y niñas disfrutan del verano en la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Niños y niñas disfrutan del verano en la UCM

Niños y niñas disfrutan del verano en la UCM
4 Ene 2019

Comenzó programa deportivo-recreativo.

Del 3 al 24 de enero se realizará el programa Verano UCM 2019 en las instalaciones deportivas de la Universidad Católica del Maule, sede Talca, actividad en la que niños y niñas de la región disfrutan y practican su deporte favorito, ya sea tenis, natación, básquetbol, fútbol, gimnasia rítmica, deporte de aventura, juegos y psicomotricidad.

La inauguración de Verano UCM, estuvo a cargo de la académica Jessica Mondaca, destacada gimnasta y directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la UCM. “Como ya es tradición en el mes de enero nosotros realizamos el Programa Deportivo-Recreativo Verano UCM, de carácter masivo. Este programa comenzó en el verano de 1989, por lo tanto, tiene una vasta trayectoria, la comunidad talquina lo conoce e incluso hay niños que vienen a Talca de vacaciones y aprovechan de estar en el programa, ya que cuenta con varias disciplinas deportivas, además del principal atractivo que es nuestra piscina temperada, y ellos tienen acceso a la iniciación en natación”, destacó.

El Verano UCM, comentó la directora, es además una instancia para que niños y niñas se encuentren con otros compañeros de años anteriores. “Los profesores tienen la metodología, siempre en base a juegos, recobrando este carácter lúdico y entretenido, para que los niños y niñas rían, jueguen y desarrollen otras habilidades”, dijo.

Una de las apoderadas, Rosa Fuenzalida, cuyo hijo de 12 años está en la disciplina de natación, expresó que asiste a este programa de verano desde que tenía cuatro años de edad. “Todos mis hijos han participado del programa de verano de la UCM, escogimos la piscina porque es olímpica, donde se han realizado torneos nacionales e internacionales”, dijo.

Por su parte, otra de las apoderadas indicó que su hijo asiste a fútbol en el mencionado programa de la UCM, pues como egresada de esta casa de estudios sabe del prestigio que goza este programa.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol