Mocha Dick, la historieta más vendida en Chile se presentará en la FILIT 2018 - Universidad Católica del Maule
Trigger

Mocha Dick, la historieta más vendida en Chile se presentará en la FILIT 2018

Mocha Dick, la historieta más vendida en Chile se presentará en la FILIT 2018
14 Sep 2018

12ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca

Todos hemos escuchado sobre la historia de Moby Dick, la ballena albina que con su fuerza destruyó cientos de barcos y que nunca nadie pudo atrapar ¿Qué dirías si leyeras un relato donde te cuentan que aquella ballena si existió y que era chilena? ¡Sí, su nombre era “Mocha Dick”!

Mocha Dick: “La leyenda de la ballena blanca” es una novela gráfica escrita por Francisco Ortega y por el arquitecto e ilustrador Gonzalo Martínez, quien desde el 2004 se ha dedicado exclusivamente a la creación de historietas. 

La presentación de este libro, éxito de ventas en Chile, se realizará el próximo 29 de septiembre, a las 18:00 horas en el “Espacio Libro” de la 12ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca 2018 –FILIT- de la Universidad Católica del Maule (UCM).

Ortega, a sus 8 años, encontró una revista que hablaba sobre el enfrentamiento de balleneros con un cetáceo albino de grandes proporciones en 1888, en la localidad de Tirúa, historia que sirvió como inspiración al escritor estadounidense Herman Melville. “Cuando lo descubrí no entendía porque no me habían contado nunca esa historia. No es menor que el monstruo más famoso de la literatura sea chileno”.

Estos dos chilenos, han querido hacer justicia a la madre de todas las ballenas y a su historia real, con esta premiada novela gráfica que nos llevará a una aventura trepidante por los mares del sur.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol