Médicos y profesionales de salud reflexionaron sobre una mejor gestión hospitalaria - Universidad Católica del Maule
Trigger

Médicos y profesionales de salud reflexionaron sobre una mejor gestión hospitalaria

Médicos y profesionales de salud reflexionaron sobre una mejor gestión hospitalaria
14 Dic 2018

La actividad convocada por el HRT, permitió abordar temas en torno al liderazgo que tiene cada miembro del equipo en lo personal y en lo organizacional.

Desde hace 9 años el Hospital Regional de Talca realiza una actividad de formación cuyo objetivo es poder reunir a diversos profesionales de la salud en torno a alguna temática de interés para el mejoramiento de la organización.

Este año se realizó esta capacitación en el Aula Magna del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule, orientada a los participantes de la Ley Médica, en donde se consideran fundamentalmente médicos pero que también incluye a otros profesionales como químicos farmacéuticos, odontólogos y bioquímicos.

Para la Dra. Teresa Brito, subdirectora del HRT y docente de la Facultad de Medicina de la UCM, esta instancia les permitió “Hacer una pausa en nuestras ajetreadas actividades para poner temas más que nada apuntando a la reflexión, cómo vamos haciendo de nuestra institución un mejor hospital, el tema de la mejora continua, analizar cómo estamos funcionando, cuáles son los aspectos en que podemos mejorar”, indicó.

En la jornada, celebrada a comienzos de diciembre, pensando además en aprovechar “el contexto del día del médico y nos damos esta instancia para poder compartir, un poquito más relajados y reflexionar en torno a diversas temáticas”, destacó la Dra. Brito.

En la oportunidad se presentaron dos exposiciones. La primera a cargo del Dr. Ricardo Benítez, médico asesor del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del HRT, quien habló sobre “Persona, cambio y seguridad”.

Luego fue el turno del Dr. Lucas Canga, Ph.D. en Neurociencias Cognitivas Aplicadas y Director de Momentum Consultores, quien abordó la temática “Liderando el compromiso con el cerebro en mente”.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol