Mauricio Redolés será parte de la FILIT 2018 - Universidad Católica del Maule
Trigger

Mauricio Redolés será parte de la FILIT 2018

Mauricio Redolés será parte de la FILIT 2018
14 Ago 2018

El ganador de dos Altazor (2009 y 2011) y del premio Nacional de Humor (2015) se presentará los días 28 y 29 de septiembre en el marco de la 12° Feria del libro infantil y juvenil de Talca, organizada por el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

El artista chileno Mauricio Redolés, quien es reconocido por su amplia trayectoria entre la música y la poesía, en la que con ironía e irreverencia entrega una mirada ácida a los cambios de la sociedad chilena, será uno de los invitados estelares de la próxima FILIT 2018, desarrollada por la Universidad Católica del Maule, a través de su Dirección de Extensión Cultural.

Autor de reconocidas canciones como: ¿Quién Mató a Gaete? y ¡Eh… Rica! que han sido coreadas a por varias generaciones y su inigualable prosa, que raya en lo absurdo, el autor se ha ganado un espacio importante en la literatura nacional.

Sobre esta importante confirmación para lo que será FILIT 2018, Bárbara Godoy, directora (i) de Extensión UCM, señaló que “Redolés es un tremendo creador y exponente de letras atravesadas por la historia. Es llamativa su producción en términos del lugar que ocupa el humor para dar cuenta de realidades establecidas en los márgenes. Hace mucho queríamos que viniera y estamos felices de recibirlo en el marco de nuestra feria”, aseguró.

Su conferencia será el viernes 28 de septiembre, a las 19:30 horas en el Centro de Extensión. El sábado 29 a las 10:00 horas dictará un taller de escritura creativa y a las 12:00 presentará su último libro.

Mauricio Redolés es un chico de barrio, vivió toda su vida en su querido Yungay, Santiago, al cual volvió nuevamente tras diez años de exilio en el Reino Unido. La lucha de clases, las mujeres y el rock, el amor y la pérdida, atraviesan los textos del artista que fue descubierto como poeta cuando fue telonero de Patricio Manns, en Londres.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol