Mauricio Castillo “Agradezco a la UCM por hacer mi sueño una realidad” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Mauricio Castillo “Agradezco a la UCM por hacer mi sueño una realidad”

Mauricio Castillo “Agradezco a la UCM por hacer mi sueño una realidad”
25 Sep 2018

Estudiante de Ingeniería Civil Industrial viajó a España para intercambio estudiantil.

A principio de septiembre Mauricio Castillo, estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica del Maule, partió a la Universidad de Málaga en España para realizar una pasantía universitaria durante seis meses.

“Busco poner a prueba todos mis conocimientos y habilidades adquiridas en estos tres años de formación profesional en la UCM”, indicó Castillo.

El estudiante de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UCM recalcó que esta oportunidad para él no fue algo que se dio de un día para otro, ya que “Es algo que espero desde que salí de enseñanza media, se dio la chance y lo conversé con mi director de escuela, quien me prestó todo el apoyo, al igual que mi decana, ellos me ayudaron a reunir todos los papeles necesarios, además del soporte de la Oficina de la Relaciones Internacionales (ORI) de la institución, gracias a todos ellos pude hacer mi sueño realidad”, afirmó Mauricio.

Respecto al gran objetivo que tiene en su estadía en Europa, Mauricio Castillo aseguró que “Enriquecerme con una nueva cultura, para adquirir nuevos conocimientos, poder identificar elementos comunes y diferentes en el ámbito de la ingeniería para después poder replicarlo con mis compañeros”, dijo.

Finalmente, enfatizó que “Estoy muy agradecido por el apoyo de la ORI y mi facultad, no solo por lo emocional, sino que también por lo económico”, cerró.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol