Masiva asistencia de usuarios a la asesoría de la UCM en la Operación Renta 2019 - Universidad Católica del Maule
Trigger

Masiva asistencia de usuarios a la asesoría de la UCM en la Operación Renta 2019

Masiva asistencia de usuarios a la asesoría de la UCM en la Operación Renta 2019
3 Abr 2019

Los futuros profesionales de la sede Curicó del plantel, junto al Servicios de Impuestos Internos (SII) estarán apoyando durante todo abril a contribuyentes con su proceso de declaración anual.

Cuatro estudiantes y una fiscalizadora del SII estarán durante todas las mañanas de abril de 9.00 a 12.00 horas, en el stand que está emplazado en el hall central del Campus Nuestra Señora del Carmen de la Universidad Católica del Maule (UCM), atendiendo las consultas de la comunidad y asistiéndolos en su proceso de renta 2019.

Al respecto la docente de la Escuela de Administración y Auditoría de la UCM –acreditada por 5 años-, Liza Inostroza comentó que “Estamos trabajando con alumnos de 4° y 5° año de carrera, los que se rotarán cada semana. Ellos participaron en una inducción y están preparados para atender las dudas que les surjan a los contribuyentes. Sin duda, ha sido una experiencia muy enriquecedora y potencia el sello que tienen nuestros estudiantes, que se caracterizan por ser gentiles y cercanos a las personas”, indicó.

La asesoría profesional que prestan, consiste en revisar la propuesta de Renta de los usuarios, validar la información y orientar. Tal es el caso de Pamela Ossa, que cursa la carrera de Auditoría y apoya el proceso. “Ha sido una experiencia maravillosa, he podido aprender y entender el sistema, la gente ha sido súper amorosa y se van contentos, uno también siente satisfacción porque sabemos que lo estamos haciendo bien”, dijo.

Pero los más felices con este servicio son los usuarios, que ya han asistido a estas asesorías. Maribel Valenzuela destacó la labor que están realizando desde la UCM y expresó que “Me atendieron al tiro y me han aclarado muchas cosas que ignoraba, así que estoy muy agradecida por la ayuda que nos brindan”, expresó.

En tanto, Joseline Sepúlveda, directora de la Escuela Auditoría sede Curicó, detalló que “Esta actividad se enmarca en la relación que queremos lograr con el medio, hablamos de una relación bidireccional con los empleadores, porque el SII es un empleador, que además de ser un centro de práctica, cuenta con trabajadores egresados de la UCM. Vemos que se cumple la bidireccionalidad de la vinculación, lo que para nosotros es importante”, sostuvo.

Y aseguró que “Las intenciones de trabajar este mismo proceso para el 2020 están, porque ha sido una actividad muy provechosa para nuestros estudiantes y su proceso formativo”.

Puntos de orientación para Renta 2019

Campus Nuestra Señora del Carmen, U. Católica del Maule.

Centro de Desarrollo de Negocios, ubicado en calle El Carmen 827, Curicó.

Mall Center Curicó

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol