Más de 30 instituciones de educación superior en Feria Vocacional Lasallista - Universidad Católica del Maule
Trigger

Más de 30 instituciones de educación superior en Feria Vocacional Lasallista

Más de 30 instituciones de educación superior en Feria Vocacional Lasallista
8 Ago 2018

Hasta el jueves 9 de agosto se encontrará abierta la principal actividad de promoción de alternativas de formación superior maulina.

Seguir la vocación pensando en servir para convertir a Chile en un país mejor, esa es la invitación que hicieron autoridades y diversos actores relacionados a la educación superior del Maule, en lo que fue la inauguración de la Feria Vocacional Lasallista, espacio dispuesto en el Colegio De Lasalle de Talca junto a la Universidad Católica del Maule que pone a disposición de los postulantes y sus padres más de 30 instituciones de educación superior.

En la inauguración, la rectora del Colegio De Lasalle, Andrea Mundaca, señaló que “Abrimos nuestras puertas a la región del Maule en el mes de la solidaridad, lo hacemos para reeditar la XXII Feria Vocacional Lasallista con el apoyo de la UCM”, agregando que “nuestra feria pretende servir a la comunidad y es una forma de aprendizaje para nuestros propios alumnos”, dijo.

“La vida no solo se reduce a leyes o arquitectura, nosotros pretendemos poner toda la información a los postulantes para que puedan optar a la mejor alternativa”, indicó la rectora.

En nombre del rector UCM, Dr. Diego Durán, el delegado de Rectoría, Patricio Caamaño, destacó que “Para nosotros es una alegría colaborar con la realización de esta feria con el Colegio De Lasalle, llevamos un tiempo trabajando juntos (…) al correr los años uno forja la vocación y cultiva los valores como la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo, son principios que las instituciones católicas comparten y son comunes con la sociedad”, expuso.

En representación del intendente, Pablo Milad, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, expresó que “Uno va desarrollando la vida, los intereses y las inquietudes en la medida que va tomando las decisiones correctas. El futuro profesional no es el momento de tomar decisiones de otras personas, debemos pensar en el futuro propio y cómo nos desenvolveremos para servir al país. Los invito a trabajar por su vocación, las carreras son un instrumento para eso, para trabajar por Chile como un país mejor para todos”, afirmó.

Valentina Ramírez, presidenta del Centro de Alumnos del Colegio De Lasalle, dijo que “Elegir una profesión es una de las decisiones más complejas de nuestra vida, desde que tenemos 5 años nos preguntas qué queremos ser cuando grandes y respondemos sin miedo quiero ser chef o bailarina, sin embargo, con el paso de los años esta pregunta genera ansiedad (…) lo más importante es tener la valentía para seguir lo que nos dice nuestro corazón, instinto y vocación”, puntualizó.

Cada año, son cientos de jóvenes los que asisten a la Feria Vocacional Lasallista, lugar donde pueden conocer más sobre las alternativas formativas consolidadas y las nuevas, como son las carreras de pregrado que anuncia la UCM de cara a la admisión 2019, como son Tecnología Médica, Química y Farmacia, Trabajo Social (en Talca), Derecho e Ingeniería en Estadística.

El 6 de septiembre en el Campus San Miguel en Talca está planeada la 2da versión de la EXPO UCM, Feria de Orientación Vocacional de la Universidad Católica del Maule pensada para que los jóvenes postulantes conozcan más sobre las carreras, beneficios y oportunidades que brinda la UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol