Magister en Ciencias Religiosas y Filosóficas invita a su charla inaugural 2020 - Universidad Católica del Maule
Trigger

Magister en Ciencias Religiosas y Filosóficas invita a su charla inaugural 2020

Magister en Ciencias Religiosas y Filosóficas invita a su charla inaugural 2020
13 May 2020

Sistemas jerárquicos: apertura, decaimiento y reorganización

El próximo viernes 29 de mayo, a partir de las 15:00 horas, el Magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas realizará su charla inaugural. La actividad, denominada ‘Sistemas jerárquicos: apertura, decaimiento y reorganización’, se centrará en una caracterización de los sistemas que pueden ser descritos considerando diferentes niveles de jerarquía, abordando la pregunta sobre cuáles son las condiciones que se cumplen cuando decaen esas jerarquías.

En palabras del Dr. Rafael Miranda Rojas, director del Magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas, los participantes “Podrán interiorizarse sobre cómo la noción de emergencia permite explicar ciertos vínculos no agotados por los denominados estados básicos, enfatizando la característica de irreductibilidad”, sostuvo.

La charla inaugural contará con la ponencia del Dr. Esteban Céspedes, académico de la Universidad de Valparaíso, que cuenta “Con una trayectoria investigativa relevante en el ámbito de la filosofía y los diálogos interdisciplinares que se pueden desarrollar a través de ella. Sus investigaciones en teoría del conocimiento permiten avanzar en la compresión e interpretación de diversas cuestiones centrales en el ámbito de la filosofía, como la noción de causalidad, sobredeterminación, explicación y responsabilidad”, tal como lo resaltó el Dr. Miranda.

Para conocer su sitio web personal ingresa acá

La cita es el viernes 29 de mayo, a partir de las 15:00 horas, vía Microsoft Teams.
Inscripciones abiertas a través del siguiente enlace: https://forms.gle/FFZdBEUPiSCypfLZA

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol