¿Cómo son los últimos años de formación de un Médico en la UCM? - Universidad Católica del Maule
Trigger

¿Cómo son los últimos años de formación de un Médico en la UCM?

¿Cómo son los últimos años de formación de un Médico en la UCM?
8 Nov 2018

Egresados de Medicina UCM recibieron orientación para la etapa final de su carrera.
Con la presencia de los estudiantes y docentes de la Escuela de Medicina, se realizó un encuentro que tuvo como objetivo entregar información relevante sobre los procesos que enfrentarán este grupo de jóvenes respecto de las alternativas a las que pueden optar, para continuar con su formación al finalizar su carrera.

La ceremonia tuvo un carácter especial, ya que se trata del inicio de la despedida a esta generación, instancia que comenzó con exposiciones de los docentes, Dra. Eliana Valdés quien habló sobre el desarrollo de la actividad clínica intrahospitalaria y aspectos humanistas; el Dr. Jorge Becker, que presentó acerca del desarrollo de la profesión y la investigación al servicio de las personas y finalmente; y la Dra. Juanita Maldonado, que se refirió al rol del Médico en la Atención Primaria en Salud.

Más tarde, el grupo de futuros médicos de la UCM, recibieron una charla informativa a cargo de Carolina Barrientos, profesional del Departamento de Formación, Perfeccionamiento y Educación Continua de la División de Gestión y Desarrollo de las Personas de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, en la que abordó las diferentes alternativas de especialización que la ofrece la Red Pública de Salud de Chile.

Finalmente expuso la Dra. Lorena Pérez, quien presentó la exposición “Difusión e invitación a postular a la Escuela de Postgrado y Especialidades Médicas de la UCM”, bloque en el que además se entregó información sobre los once programas de especialidades médicas, los siete ya existentes más los que estarán disponibles a partir de 2019.

En la oportunidad se resaltó además el sello que tienen los estudiantes de Medicina de la UCM  y que los hace destacarse en los diferentes lugares donde trabajan. “Esto tiene que ver con la formación de un médico que obviamente es un profesional competente, con una formación muy sólida, pero que también pone en un mismo nivel de importancia todos los aspectos humanos, aspectos que tienen que ver con la empatía, el humanismo, la responsabilidad, la solidaridad y los aspectos éticos que son fundamentales hoy en día para un desempeño con profesionalismo médico y de excelencia”, explicó la Dra. Esperanza Durán, académica de la UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol