Todo listo para realización de “Foro Culturas Ciudadanas Para el Desarrollo Sostenible” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Todo listo para realización de “Foro Culturas Ciudadanas Para el Desarrollo Sostenible”

Todo listo para realización de “Foro Culturas Ciudadanas Para el Desarrollo Sostenible”
23 Sep 2020

Dirigentes culturales comunitarios de la región se darán cita este viernes 25 de septiembre a las 9.00 horas a través de la plataforma digital Zoom, para conocer interesantes experiencias en la materia. Inscripciones abiertas.

Quedan pocos días para inscribirse en el “Foro Culturas Ciudadanas para el Desarrollo Sostenible”, instancia organizada por la Seremi de las Culturas y la Universidad Católica del Maule (UCM), que busca empoderar a los dirigentes sociales de organizaciones comunitarias del Maule, para mejorar la articulación que tienen con el gobierno local.

La invitación se encuentra abierta para participar de los foros que se transmitirán a través de las plataformas Zoom, Facebook y Youtube. Este viernes 25 de septiembre se abordará como temática central la “Asociatividad y Acción Colectiva, Culturas Ciudadanas en Movimiento”, junto a los panelistas Alex Malverde Seguel, gestor de la Ruta del Vino de Colchagua. Además, participará Roma Martí Mateo, coordinador de Rutas Ancestrales Araucarias y director Ejecutivo de la Asociación de Desarrollo Territorial Itrofil Mongen Kurarewe, y Ofelio Angeles Ortega, presidente de la Coordinadora Mexicana Nacional de Productos Orgánicos, agrupación que reúne a productores orgánicos de 15 estados de México.

La actividad busca poner en valor las herramientas de articulación públicas, privadas y sociales, en torno a la gestión cultural con participación de la comunidad activa de un territorio. El proyecto, además, persigue contribuir a la reflexión y al perfeccionamiento de prácticas colaborativas, de planificación cultural comunal, y de participación ciudadana efectiva.

Uno de los ejes primordiales es que se promueve la asociatividad y valoración del patrimonio, además permite vincular estudiantes y académicos de la UCM, con dirigentes sociales, a partir de un convenio suscrito con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que permite generar este tipo de encuentros.

Link de inscripción:

https://mailchi.mp/0f0e260ba600/foro-culturas-ciudadanas-para-el-desarrollo-sostenible?e=7c894a8763

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol