Lanzamiento de revista digital marcó aniversario número 20 de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas - Universidad Católica del Maule
Trigger

Lanzamiento de revista digital marcó aniversario número 20 de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas

Lanzamiento de revista digital marcó aniversario número 20 de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas
25 Oct 2018

Estuvo presente el Gran Canciller (i) UCM, Monseñor Galo Fernández

Una hermosa jornada se vivió en la Universidad Católica del Maule (UCM), luego de que autoridades, académicos, funcionarios, estudiantes de pre y postgrado y exalumnos celebraran el aniversario número 20 de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas.

Este significativo evento se inició con la eucaristía en la capilla del Campus San Miguel, presidida por el Gran Canciller (i) UCM y administrador apostólico de la Diócesis de Talca, Monseñor Galo Fernández.

En la actividad, el Dr. Diego Durán, rector UCM, recalcó la importancia de esta facultad. “Es un centro neurálgico de la institución, porque ahí están los nervios, es lo que nos hace sentir y de cierta manera lograr esta relación entre todas las demás facultades y disciplinas, que puedan dialogar y tener la capacidad de ver de mejor manera la relación entre pensamiento, razón y fe”, aseveró.

Para la ocasión, se efectuó un acto académico en el auditorio Manuel Larraín, que inició con un saludo del decano de la Facultad, padre Mauricio Albornoz.

“Nosotros en relación a las áreas disciplinares en las cuales nos desarrollamos, tenemos un rol muy importante en toda la zona central del país, ya que entre Santiago y Concepción no tenemos el levantamiento de facultades que exploren y trabajen en los ámbitos que nosotros hacemos”, dijo el decano, agregando que “Desde la perspectiva histórica, son 20 años, que es un tiempo de mucha interpelación por los desafíos que estamos llamados a desarrollar”, aportó.

En la ocasión académicos de la Facultad reflexionaron sobre escritos de Monseñor Carlos González Cruchaga, quien impulsó el origen del Departamento de Teología y posterior Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas UCM. También se hizo entrega de un reconocimiento por la trayectoria y aporte a la unidad –durante precisamente 20 años- a dos funcionarios.

En el marco de este hito para la facultad también fue el momento de realizar en sociedad el lanzamiento de la revista digital “Palabra y Razón”, presentación efectuada por la bibliotecóloga UCM Diana Caro.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol