La vanguardia de “infinito” llega al Centro de Extensión UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

La vanguardia de “infinito” llega al Centro de Extensión UCM

La vanguardia de “infinito” llega al Centro de Extensión UCM
13 Jul 2018

Del artista visual maulino, Florencio Avendaño.

Inspirada en el entorno urbano, la exposición “Infinito” del joven artista visual maulino, Florencio Avendaño, fue inaugurada en la sala de arte del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, la cual se encontrará abierta a todo público hasta el 31 de agosto.

Personas de todas las edades se maravillaron con las creaciones del autor, quien inspiró su proceso creativo en edificios, mallas y planos para convertirlos en objetos de goce estético. “Estoy muy contento de poder mostrar mi obra a la comunidad y que todos disfruten de esta muestra. Un artista busca llegar a las emociones, provocar algo en quien las ve y creo que eso se logra. Agradezco mucho esta oportunidad de mostrar mis trabajos al Centro de Extensión de la UCM”, señaló.

Por su parte, la directora (i) del centro de Extensión UCM, Bárbara Godoy, señaló que “Con esta exposición buscamos abrir un espacio a la escena de las artes visuales maulina. Este año, hemos emprendido el desafío de brindar espacios a la comunidad creativa de la Región, ya lo tenemos en música con la “Escena del trueno”, desde las artes escénicas con los múltiples montajes de elencos maulinos, que estamos co-produciendo, y ahora nos quedaba la deuda con las artes visuales. Tenemos grandes talentos en nuestro territorio y el principal objetivo será brindarles un escenario en el cual puedan difundir su obra, promoviendo de este modo, el tan anhelado desarrollo local”, sostuvo.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol