Jóvenes talquinos se motivan con la actividad física - Universidad Católica del Maule
Trigger

Jóvenes talquinos se motivan con la actividad física

Jóvenes talquinos se motivan con la actividad física
9 Abr 2019

UCM participó de múltiples actividades para conmemorar el Día Internacional de la Actividad Física, celebrado el pasado 6 de abril.

Diversas acciones con el fin de incentivar la actividad física en toda la población, espacialmente en los escolares fue la motivación principal de la celebración en Talca del Día de la Actividad Física 2019, oportunidad en la que los estudiantes de la Escuela de Pedagogía en Educación Física –acreditada por siete años- de la Universidad Católica del Maule estuvieron presentes en diversas intervenciones.

El jueves 4 de abril fue la Alameda de la capital regional, el lugar especialmente acondicionado para que cientos de alumnos de los diferentes niveles educativos se congregaran junto a sus profesores para participar activamente en las diversas estaciones de ejercicios dispuestas por las diferentes casas de estudio con presencia en la región, actividad que fue convocada por el Ministerio del Deporte junto al Departamento de Educación Municipal de Talca.

Los inicios de esta actividad fueron en el año 2008, recordó la directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la UCM, Jessica Mondaca, periodo en el que se comenzó a ver la necesidad por multiplicar las instancias para incentivar el deporte.

En la oportunidad, Alejandra Ramos, Seremi del Deporte, destacó la alta convocatoria de la fecha, en la que muchos niños, niñas y jóvenes pudieron conocer nuevas disciplinas.

Al día siguiente, el Parque Piduco fue el lugar escogido para convocar a los alumnos, oportunidad en la que los profesores de educación física en formación instalaron diferentes estaciones creadas en equipo para estimular el movimiento, motricidad, coordinación y resistencia de los participantes al aire libre. Al inicio y término de dicha jornada, apoyada por Nuevo Sur Maule, cientos de estudiantes dieron vida a un masivo baile entretenido.

A nivel regional, los organismos públicos realizarán diferentes actividades en el marco del Mes de la Actividad Física, en las comunas de Romeral, Yerbas Buenas, Longaví, Empedrado, Cauquenes, Curepto, San Javier, Chanco, Teno y Licantén.

Revisa más fotografías aquí

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol