Jóvenes de Santiago, Magallanes y Chiloé optaron por Tecnología Médica en la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Jóvenes de Santiago, Magallanes y Chiloé optaron por Tecnología Médica en la UCM

Jóvenes de Santiago, Magallanes y Chiloé optaron por Tecnología Médica en la UCM
21 Ene 2019

Nueva carrera de la Facultad de Ciencias de la Salud en Talca.

La distancia no fue obstáculo para los jóvenes que, desde otras regiones, decidieron comenzar su futuro profesional en la nueva Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Católica del Maule, carrera que cuenta con las especialidades de Oftalmología y Optometría, e Imagenología y Física Médica.

Desde ciudades australes como Punta Arenas y Ancud, se matricularon en esta carrera de la Facultad de Ciencias de la Salud. También lo hicieron estudiantes provenientes de zonas aledañas como la Región del Biobío, del Libertador Bernardo O´Higgins y Región Metropolitana; quienes privilegiaron el modelo formativo de la UCM. Lo anterior provocó que, durante el primer día de matrículas, completaran su proceso más del 80 por ciento de los seleccionados. En las primeras horas del segundo día, lo hizo el porcentaje restante.

Andrés Cabezas, director de la Escuela de Tecnología Médica de la UCM, aseguró que, “En Santiago, por ejemplo, hay al menos 13 escuelas y el hecho de que nos hayan escogido significa que somos un buen referente y que el proyecto educativo que hemos planteado genera confianza en nuestros futuros estudiantes”, sostuvo.

Cabezas agregó que “La Universidad Católica del Maule y nuestra Facultad de Ciencias de la Salud entregan solidez por su historia y por sus hitos. Hay un proyecto educativo potente y también proyectos sociales en los que estamos involucrados y eso, sin duda, es un punto decisivo para los jóvenes, afirmó.

La carrera

La nueva Escuela de Tecnología Médica de la UCM es la única en la Región del Maule en ofrecer las especialidades de Oftalmología y Optometría, e Imagenología y Física Médica, por lo que “Tiene un potencial inmenso desde el ámbito laboral, desde el ámbito académico y de la salud”, puntualizó su director.

Y es que, con la puesta en marcha de las Unidades de Atención Primaria Oftalmológica (Uapo) y los Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) del Ministerio de Salud; existe la necesidad de integrar un mayor número de tecnólogos médico al sistema.

“Esperamos aportar a la región y al país, profesionales íntegros, con espíritu de servicio y con un trato humanizado”, expresó Andrés Cabezas.

El director de la carrera enfatizó en la importancia de los tecnólogos médicos para el sistema de salud, pues “Con los recursos tecnológicos que tiene la medicina, somos un motor fundamental no solo al sustento del diagnóstico clínico, sino también al tratamiento de patologías atingentes a la realidad sociosanitaria del país, por ejemplo, en el área de la optometría, estrabismo y baja visión para la mención de Oftalmología y en la radioterapia en el caso de Imagenología”, indicó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol