Investigadores compartirán su visión sobre el presente y futuro de la ciencia en Chile - Universidad Católica del Maule
Trigger

Investigadores compartirán su visión sobre el presente y futuro de la ciencia en Chile

Investigadores compartirán su visión sobre el presente y futuro de la ciencia en Chile
8 Ene 2019

En la UCM se desarrollarán dos paneles del simposio “Presente y Futuro de la Ciencia en Chile”, en la que reflexionarán científicos de todo el país.

En diferentes puntos del país se llevará a cabo el miércoles 9 de enero el simposio “Presente y Futuro de la Ciencia en Chile”, actividad dirigida a investigadores jóvenes para que fortalezcan sus líneas de investigación que tendrá dos de sus charlas en el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule.

El primer panel parte a las 14:30 horas y se titula “Mecanismos de Inserción de Científicos Jóvenes” en el aula activa de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UCM; y a la misma hora en el salón Eugenio Munita se desarrollará el panel titulado “Colaboración Interdisciplinaria e Innovación”.

“El evento macro se realiza en Santiago, pero se desarrolla en diferentes puntos del país y en el Maule nos enorgullece ser parte de esta convocatoria. Está pensado para que investigadores jóvenes reflexionen sobre cómo fortalecer las ideas de investigación. A partir de esta actividad está el compromiso de consolidar un acta con todas las conclusiones que se generen para hacerlo llegar al nuevo Ministerio de las Ciencias y Tecnología”, comentó la académica UCM, Xaviera López, quien, junto a Rodrigo Morales, académico de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales del plantel, coordinan la actividad.

“Carrera de Investigador”, “Internacionalización y Sector Privado”, “Igualdad de Oportunidades e Inclusión”, son algunos de los otros temas sobre los cuales los científicos reflexionarán a lo largo del país en relación a preguntas como ¿Cuáles son las actuales barreras que impiden el desarrollo de las investigaciones interdisciplinarias en Chile? ¿Qué habilidades debería tener un investigador para realizar investigación interdisciplinaria? ¿Son acaso las barreras más difíciles de superar para lograr la colaboración interdisciplinaria, las mentales y culturales?

Para quienes quieran conocer más sobre este simposio pueden visitar el sitio web http://www.ecichilecanada.com/Programa.php

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol