Investigador UCM expuso en congreso internacional de Filosofía y Psicología - Universidad Católica del Maule
Trigger

Investigador UCM expuso en congreso internacional de Filosofía y Psicología

Investigador UCM expuso en congreso internacional de Filosofía y Psicología
25 Sep 2018

El Dr. Sebastián Sanhueza, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas UCM, presentó el trabajo “Experiential Heracliteanism”.

Desde el 10 al 14 de septiembre se realizó la vigésimo sexta versión de la conferencia internacional de la Sociedad Europea de Filosofía y Psicología (ESPP) en Rijeka, Croacia, bajo el auspicio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Rijeka.

En este encuentro, el Dr. Sebastián Sanhueza, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas UCM, presentó el trabajo “Experiential Heracliteanism”, en el cual critica teorías contemporáneas de la percepción que analizan el fenómeno perceptual consciente en términos de elementos psicológicos fundamentalmente dinámicos.

Este trabajo en progreso del Dr. Sanhueza Rodríguez sobre la filosofía de la percepción, se enmarca en el proyecto Fondecyt Postdoctorado #3160082 (“The Experience in Perception: Ontology and Epistemology”).

Reuniendo presentaciones de excelencia provenientes de distintos continentes, el congreso anual de la ESPP se caracteriza por estimular el intercambio interdisciplinar entre la filosofía, la psicología y la lingüística. Además de numerosas presentaciones individuales y simposios temáticos, esta versión del encuentro tuvo como invitados especiales a Robyn Carston (Lingüística, UCL), José Luis Bermúdez (Filosofía, Texas A&M), Michael Graziani (Psicología, Princeton) y L.A. Paul (Filosofía, Yale).

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol