II Jornadas de Nutrición y Alimentos UCM reunirán a más de 200 profesionales de la salud y estudiantes - Universidad Católica del Maule
Trigger

II Jornadas de Nutrición y Alimentos UCM reunirán a más de 200 profesionales de la salud y estudiantes

II Jornadas de Nutrición y Alimentos UCM reunirán a más de 200 profesionales de la salud y estudiantes
2 May 2019

El 9 y 10 de mayo en Talca se llevará a cabo esta instancia de actualización que cuenta con el apoyo del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile y la Sociedad Chilena de Nutrición. Los interesados pueden inscribirse en jornadasnutricionucm@gmail.com.

Marketing alimenticio, dieta vegetariana, un balance de la Ley de Etiquetado y políticas públicas para el control de la obesidad en Chile, son algunas de las temáticas que se abordarán en las II Jornadas de Nutrición y Alimentos que organiza la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Maule (UCM).

Contará con la exposición de expertos de universidades nacionales, entre ellas la U. de Chile y su Instituto de Nutrición y Tecnologías de los Alimentos (Inta); además de profesionales del Ministerio de Salud, Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Esta instancia masiva de actualización está abierta, no solo a nutricionistas, sino a todos los profesionales de la salud. René Sandoval, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética UCM y organizador de las Jornadas, explicó que “Los temas a tratar son transversales y están ligados a todas las áreas del ejercicio de la profesión que tiene que ver, principalmente, con nuestros tres campos de actuación: nutrición clínica, salud pública y alimentación colectiva”, comentó.

El evento, que iniciará el jueves 9 de mayo a las 9:00 horas, será abierto con la selección de compras de alimentos y marketing, un tema muy relevante debido a que la industria alimentaria ofrece ciertas características de cómo comprar y acceder a los alimentos a través de la publicidad. Será tratado por Paolo Castro, director de la Escuela de Nutrición y la U. Central y presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile.

Sandoval añadió que también participará como expositora, Lorena Rodriguez, académica del Departamento de Salud Pública de la U. de Chile e impulsora de la Ley de Etiquetado Nutricional. “Es importante esta ponencia porque ella va a hacer un análisis sobre los principales resultados que ha tenido esta Ley a tres años de su entrada en vigencia y que, si bien, los indicadores de malnutrición no han disminuido, sino que han aumentado; sí ha bajado la compra de productos con sellos”, aseguró.

Certificación para asistentes

Las II Jornadas de Nutrición y Alimentos son la única instancia masiva de actualización en esas temáticas que se realizan en la Región del Maule, de ahí su importancia para todos los profesionales de la salud que ejercen su rol en la zona.

Hasta el viernes 10 de mayo se extenderán este evento en el cual otorgará un certificado por 22 horas pedagógicas a los más de 200 personas que asistirán. Los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico jornadasnutricionucm@gmail.com.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol