Hoy la UCM fue nuevamente sede del EUNACOM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Hoy la UCM fue nuevamente sede del EUNACOM

Hoy la UCM fue nuevamente sede del EUNACOM
12 Dic 2018

Cada año la cantidad de médicos que rinde el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina va en aumento.

Cinco mil 338 médicos están inscritos este año para rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM), en 28 sedes a nivel nacional.

Una de ellas fue la Universidad Católica del Maule, en la que 29 egresados de Medicina UCM y 80 médicos (titulados de otras universidades y médicos extranjeros), rindieron esta prueba que los habilita para trabajar en los servicios de salud dependientes del Ministerio de Salud, ser contratado en establecimientos de salud municipales, pertenecer como prestador a FONASA en modalidad de libre elección y postular a programas de especialización médica.

La parte teórica, que es la que rindió esta semana, la que se aplica a los titulados de las escuelas de medicina de todo Chile, mientras que la sección práctica se realiza en los internados como prácticas curriculares, para los egresados chilenos. Para los extranjeros existe también una evaluación práctica que consta de cuatro etapas, pediatría, medicina interna, cirugía y obstetricia y ginecología. En el caso de los médicos que quieren validar su título en nuestro país deben aprobar ambas instancias, teórica y práctica completa.

Cada año, más profesionales se inscriben para completar esta evaluación.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol