Hablemos de Salud: el programa informativo de la UCM que entrega datos útiles a la ciudadanía - Universidad Católica del Maule
Trigger

Hablemos de Salud: el programa informativo de la UCM que entrega datos útiles a la ciudadanía

Hablemos de Salud: el programa informativo de la UCM que entrega datos útiles a la ciudadanía
6 Jul 2020

El espacio de la Facultad de Cs. de la Salud está disponible en el canal de Youtube de la Institución y se emite todos los lunes desde las 12:00 horas en Radio Chilena del Maule.

Estrategias para sobrellevar la cuarentena con niños autistas, consejos en salud mental para personas mayores, las más recientes investigaciones sobre violencia en centros de salud; son solo algunos de los temas que aborda el programa Hablemos de Salud, un espacio informativo que realiza la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Maule (UCM).

“Como Facultad tenemos un rol preponderante en medio de esta crisis sanitaria y es por ello que abrimos este espacio de conversación semanal con nuestros académicos para que, en un lenguaje sencillo entreguen a la ciudadanía recomendaciones, consejos útiles y también den a conocer sus propias investigaciones y el aporte real que a través de ellas realizamos al desarrollo de la región”, destacó la decana Sara Herrera.

El programa que se emite a través de las redes sociales de la Universidad Católica del Maule y su canal de Youtube, también se trasmite por Radio Chilena del Maule. “Es una alianza de vinculación muy fructífera para que la mayor cantidad de personas pueden acceder a la valiosa información en las áreas de Enfermería, Psicología, Tecnología Médica, Kinesiología y Nutrición y Dietética”, señaló Herrera.

El público podrá sintonizar Hablemos de Salud cada lunes a las 12:00 horas a través del dial 90.0 FM de Talca, 92.1 FM de Molina y 1090 AM en el Valle Central.

Franja Educativa UCM

Otra positiva experiencia que está saliendo al aire por la señal de la Radio Chilena es la Franja Educativa UCM, espacio dedicado a difundir contenidos educativos para los niveles de transición, primer y segundo ciclo básico según el currículum nacional, desarrollados por académicos y estudiantes de la Universidad Católica del Maule.

Este nuevo espacio, que va dentro del bloque UCM todos los lunes, jueves y viernes de 14:00 a 15:00 horas, entrega los contenidos educativos con la participación de las tres Facultades formadoras de profesores como son la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Ciencias Básicas y la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas.

Para acceder al registro de los programas ya emitidos, puedes acceder al portal http://medios.ucm.cl/

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol