Fundación Elige Oír y Facultad de Medicina UCM realizarán cursos teórico-prácticos en atención a pacientes con vértigo y tinnitus - Universidad Católica del Maule
Trigger

Fundación Elige Oír y Facultad de Medicina UCM realizarán cursos teórico-prácticos en atención a pacientes con vértigo y tinnitus

Fundación Elige Oír y Facultad de Medicina UCM realizarán cursos teórico-prácticos en atención a pacientes con vértigo y tinnitus
31 Jul 2019

La primera capacitación es orientada a médicos, profesionales de la salud y estudiantes, y se realizará el sábado 10 de agosto en el Campus San Miguel en Talca.

La Facultad de Medicina de la UCM en conjunto con la Fundación Elige Oír desarrollarán dos actividades académicas, los días 10 de agosto y 7 de septiembre. Se trata de cursos dirigidos a médicos de atención primaria, especialistas y profesionales relacionados a la audición como fonoaudiólogos, tecnólogos médicos, además de estudiantes.

“El objetivo es compartir la visión de una atención médica más humanizada de los pacientes con síntomas derivados del nervio vestíbulo-coclear”, explicó el Dr. José Gregorio Ledezma, director de la Fundación y docente de Medicina UCM.

El 10 de agosto se presentarán herramientas para el manejo efectivo de pacientes con vértigo, considerando desde el momento del interrogatorio hasta el diagnóstico para solicitar los estudios con criterio e instaurar un tratamiento integral.

Durante la jornada del 7 de septiembre se abordará el tema del tinnitus y se compartirán estrategias para reducir la respuesta emocional del paciente y cómo disminuir su percepción.

“Con estas actividades la Facultad de Medicina de la UCM y la Fundación Elige Oír contribuyen con la formación de los profesionales de la salud de la Región del Maule, considerando que 7 de cada 10 pacientes con vértigo son atendidos por médicos de atención primaria y que el vértigo y el tinnitus son dos de las tres condiciones que mayores molestias e incapacidad generan en quien los padece”, destacó el Dr. Ledezma.

Para más información e inscripciones comunicarse al email: facultadmedicina@ucm.cl

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol