Funcionarios se capacitaron para mejorar la atención a la comunidad
Parte del equipo de la Dirección de Informática (DI), realizó un perfeccionamiento en la metodología ITIL.
Orientado a mejorar la comunicación con los clientes permitiendo detallar los servicios que entrega el la Dirección de Informática de la UCM, en un lenguaje que pueda ser comprendido por todos los actores de institución, un grupo de 14 funcionarios, realizaron este curso de metodología ITIL, con el objetivo de seguir perfeccionando el servicio que le presta esta dirección a la institución.
Andrés Reyes, jefe de Soporte y Laboratorios del DI, explicó la importancia que tuvo para ellos, el recibir esta capacitación. “Fue conocer esta metodología de trabajo y aplicarla en el uso cotidiano de nuestras labores. Con esto logramos hacer una mejor gestión de los requerimientos e incidentes que llegan a diario a la Mesa de Servicios de la Dirección de Informática”, sostuvo.
Palabras que fueron complementadas por Luis Rojas quien también realizó esta certificación, y que señaló que ayuda a mejorar sus procesos al momento de entregar servicios, lo que les permite seguir creciendo como dirección. “Debido a la forma de hacer las cosas en la Universidad, la adopción de este tipo de metodologías debe ser tratada en conjunto con los usuarios, con el fin de “conversar” todos un mismo idioma”, reflexionó.
Tal como lo planteó Andrés Reyes, el profundizar en esta metodología, permite mejorar el desempeño ya que “Son las metodologías actuales que se aplican por las empresas para la gestión de una Mesa de Servicios, lo que a su vez está enfocado en una mejor atención a nuestros usuarios”, indicó.
Mientras que Luis Rojas valoró el que se realice capacitación continua en la institución, porque “Nos ayuda a descubrir nuevas habilidades por medio de las tendencias tecnológicas del mercado, permitiendo profesionalizar nuestros servicios”, finalizó.
29Además de esta certificación, la unidad de Desarrollo Organizacional y Capacitación, perteneciente a la Dirección de Recursos Humanos, realizó el Taller de Scrum para otros siete funcionarios de la Dirección de Informática.