Feliz día a los Ingenieros Forestales - Universidad Católica del Maule
Trigger

Feliz día a los Ingenieros Forestales

Feliz día a los Ingenieros Forestales
5 May 2020

Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de Católica del Maule.

Este domingo 3 de mayo se celebró el Día Nacional del Ingeniero Forestal, conmemoración instaurada en Chile desde 1982. A lo largo de estos años, los Ingenieros Forestales han explora las potencialidades del bosque en la producción de bienes y servicios, tanto públicos como privados, para contribuir al desarrollo sustentable del país.

Por la naturaleza de su actividad, los profesionales forestales de la Universidad Católica del Maule, actualmente sin admisión, cuentan con una sólida formación profesional, disciplinar y complementaria, acorde a las exigencias del medio, orientados al desarrollo integral de sus capacidades y valores, que le permitan ser sujetos activos en su vida personal y competentes en las distintas áreas de producción de bienes y servicios relacionadas con el recurso bosque y ambientes afines.

Actualmente, la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, cuenta con el Centro de Desarrollo Secano Interior, dirigido por el académico, Dr. Rómulo Santelices Moya y donde su principal objetivo es apoyar a los propietarios de predios ubicados en área de secano interior de manera de optimizar la productividad de sus terrenos, utilizando la ecuación de producción que maximice la rentabilidad potencial a través de la incorporación de conceptos modernos de producción multipropósito, donde se conjuguen actividades agrícolas, ganaderas, forestales y otros productos asociados.

La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Católica del Maule, saluda cordialmente a todos los profesionales que se desempeñan contribuyendo al desarrollo medioambiental y forestal de la región y del país.

 

 

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol