EXT UCM-Curicó invita a disfrutar de película “EL Jardín de los Sueños” - Universidad Católica del Maule
Trigger

EXT UCM-Curicó invita a disfrutar de película “EL Jardín de los Sueños”

EXT UCM-Curicó invita a disfrutar de película “EL Jardín de los Sueños”
13 Mar 2019

El documental “El Bosco. El Jardín de Los Sueños” se mostrará este jueves 14 de marzo a las 20 horas en EXT UCM-Curicó.

Conversaciones en torno al cuadro “El jardín de los sueños” del pintor El Bosco dan vida a la película de José Luis López-Linares, que se exhibirá gratuitamente este jueves 14 de marzo a las 20:00 horas en EXT UCM-Curicó.

La película documental ‘El Bosco. El jardín de los sueños’, que cuenta con el apoyo de RTVE, trata de dar respuestas a todos los misterios que abre esta popular obra del pintor holandés Hieronymus Bosch.

“La cinta es una gran conversación sobre el cuadro. El espectador participa haciéndose las mismas preguntas que se hacen los demás; algunas tienen respuestas y otras no. El cuadro funciona como un espejo, refleja lo que estás mirando”, explicó el director del documental.

“Este es un cuadro emblemático, es uno de los más conocidos del Bosco, una especie de icono, que ejerce un extraño poder de fascinación. Es diferente a cualquier otra pintura, por el color, por su construcción, la acción compleja…”, agregó el director, quien mencionó que “ha sido un aprendizaje fundamental para llegar a comprender la obra, sin acabar nunca de resolver todos sus misterios”, expuso.

El Bosco

El pintor holandés El Bosco debe su nombre a su ciudad natal, en la que al parecer permaneció durante toda su vida. Fue hijo y nieto de artistas, por lo que su formación tuvo lugar probablemente en el taller familiar.

Contrajo un matrimonio ventajoso que le permitió vivir desahogadamente, entregado a su vocación por la pintura, que acabaría reportándole gran éxito. No muchos años después de su muerte, personalidades como el rey Felipe II fueron coleccionistas apasionados de sus obras, que se hallan repartidas por todo el mundo y de las que existe una excelente muestra en el Museo del Prado.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol