Exposición internacional “The Global Identity Project” sorprende a los maulinos - Universidad Católica del Maule
Trigger

Exposición internacional “The Global Identity Project” sorprende a los maulinos

Exposición internacional “The Global Identity Project” sorprende a los maulinos
12 Jul 2019

La muestra del artista Pablo Zuleta Zahr, estará en Extensión UCM -3 Norte 650- hasta el 23 de septiembre.

Ya se inauguró en la galería del Centro de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule “The Global Identity Project”, exposición del artista chileno -radicado en Berlín- Pablo Zuleta Zahr. En ella, se presenta una cartografía actualizada de identidad en tiempos de globalización. Una especie de ADN visual de nuestras culturas oscilando entre lo local y global, entre lo tradicional y lo nuevo.

La actividad, estuvo encabezada por Bárbara Godoy, directora del Centro de Extensión de la UCM, Rodrigo León, director de asuntos públicos de Colbún S.A en el Maule y Pablo Zuleta Zahr, creador de las obras que se exhiben, por primera vez, en nuestra ciudad gracias a la alianza estratégica entre la UCM y Colbún S.A.

Rodrigo León, valoró el ser parte de esta iniciativa, en representación de Colbún S.A. “Somos una empresa que lleva más de 30 años en la Región del Maule y por ello, es gratificante el poder aportar en el desarrollo cultural de los talquinos. Estas fotografías interpelan y generan un diálogo en torno a lo migratorio y a la globalización. Es una apuesta interesante, digna de admiración. Por eso, estamos agradecidos de la invitación de la Universidad Católica del Maule, a ser parte de esta iniciativa”, dijo.

Por su parte, la directora de Extensión, Bárbara Godoy, aseguró que “The Global Identity Project”, brinda a la comunidad una exposición de carácter internacional y que, por lo mismo, se enmarca muy bien dentro de las políticas que establece EXT UCM y Universidad Católica del Maule, en cuanto a la descentralización de bienes culturales”, sostuvo.

Mediaciones en el Maule

cof

En su visita a la ciudad, Zuleta Zahr, realizó dos mediaciones. La primera -abierta a todo público- fue una excelente oportunidad para los maulinos, que acudieron a conocer en profundidad el proceso de obra y pudieron compartir sus apreciaciones con el artista. Luego, fue el turno de los estudiantes de 1ero a 4to medio del Colegio San Jorge de Talca, quienes además de disfrutar con las composiciones fotográficas del artista, tuvieron la oportunidad de realizar diferentes preguntas a su autor.

Dentro de este contexto, la directora de Extensión Cultural, comentó que “Queremos hacer parte a la comunidad académica, a los estudiantes de la UCM y a la comunidad escolar maulina en esta exposición, ya que entendemos que esta obra tiene un fuerte cruce entre distintas disciplinas, dentro de ellas las humanidades y para ello llevaremos a cabo nuevas instancias de mediación”, afirmó.

Pablo Zuleta, extendió la invitación a la muestra que estará en la galería de arte de EXT UCM -3 Norte 650-, hasta el 23 de septiembre. “Invito a todos los amantes del arte a visitar el Proyecto de Identidad Global, donde se encontrarán con obras cromáticas compuestas por masas humanas y las casualidades de cómo estas iban vestidas en el mismo día. Es una exposición bien lúdica y entretenida”. cerró.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol