Expertos analizaron en el Maule soluciones operativas para la agroindustria - Universidad Católica del Maule
Trigger

Expertos analizaron en el Maule soluciones operativas para la agroindustria

Expertos analizaron en el Maule soluciones operativas para la agroindustria
5 Sep 2018

Encuentro nacional desarrollado en la UCM

Con gran participación de investigadores, académicos y estudiantes de pre y postgrado de diversas universidades del país, además de representantes de empresas, se llevó a cabo con éxito en la Universidad Católica del Maule (UCM) el coloquio del Instituto Chileno de Investigación Operativa (ICHIO), espacio de conversación, discusión y difusión de investigación, que en esta ocasión se centró en operaciones aplicadas a la agroindustria.

El ICHIO reúne a doctores e investigadores del área de investigación de operaciones del país, y dentro de sus actividades anuales se encuentra el desarrollo de tres coloquios, antes ya desarrollados en la U. Federico Santa María en Valparaíso y la U. de Santiago de Chile. 

“Para la UCM es una muy buena instancia para darse a conocer y mostrar la investigación que realiza, a sus académicos y su infraestructura. Asimismo, para su Facultad de Ciencias de la Ingeniería y específicamente su carrera de Ingeniería Civil Industrial, la cual es la encargada de potenciar estas líneas de investigación en la universidad”, indicó el académico UCM y organizador del evento, Wladimir Soto.

“Las ponencias que participaron fueron muy buenas, con temas relevantes y atingentes para nuestra región. La participación y asistencia fue también muy buena, con cerca de 60 investigadores del país, profesionales que buscan colaboraciones en temas de investigación, particularmente en temas relacionados a la agroindustria”, complementó Soto.

Las ponencias fueron “Estimación de Contenido de Aceite en Olivas en base a Tecnologías no Destructivas”, a cargo del Dr. Marcos Mora, académico UCM; “Optimización Estocástica en Problemas Silvoagropecuarios: el valor de la flexibilidad”; del Dr. Alejandro Mac Cawley, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; “Aplicaciones en Ganadería y Fruticultura”, a cargo del Dr. Jaime Bustos, de la Universidad de La Frontera, Temuco; e “Irrupción de la Agricultura Informatizada en los Sistemas Productivos, Cambio Necesario para Enfrentar los Nuevos Paradigmas de Mercado y Cambio Climático”, del Dr. Stanley Best, del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), del Ministerio de Agricultura Chile en Chillán.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol