Experto internacional expondrá en la UCM sobre el estado de las religiones en la sociedad - Universidad Católica del Maule
Trigger

Experto internacional expondrá en la UCM sobre el estado de las religiones en la sociedad

Experto internacional expondrá en la UCM sobre el estado de las religiones en la sociedad
26 Jul 2018

Dr. Juan Ignacio Sepúlveda de la Universidad de Loyola, España

Entre el 9 y 11 de agosto se llevarán a cabo en la Universidad Católica del Maule diversas actividades de reflexión y análisis en torno a las religiones y su estado actual en la sociedad, organizado por la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la UCM.

La época axial: su impacto en la vivencia religiosa moderna, ¿Ocaso o transformación?  Espacio de las religiones en la sociedad actual y Post-secularismo: religiones y espacio público en sociedades pluralistas y democráticas, serán parte de los tópicos que abordará el experto internacional Dr. Juan Ignacio Sepúlveda, de la Universidad Loyola, España.

Sepúlveda es doctor en Filosofía y Ética por la Universidad de Valencia. También ha sido profesor visitante en el Berkeley Center for Religion and World Affairs, Georgetown University.

Sus áreas de especialización son pensamiento político, ética, filosofía política y filosofía de la religión, teología, migración y ciudadanía. Actualmente es académico del Departamento de Filosofía y Humanidades de la Universidad Loyola Andalucía.

Programa:

Charla: La época axial: su impacto en la vivencia religiosa moderna

Jueves 9 de agosto, 11:00 horas. Auditorio Monseñor Manuel Larraín. Académicos y estudiantes UCM. Dirigida a los alumnos de la PRF y para los profesores de la facultad.

Clase Magistral: ¿Ocaso o transformación?  Espacio de las religiones en la sociedad actual

Jueves 09 de agosto, 18:30 horas. Centro de Extensión UCM. Público general.

Seminario Intensivo: Post-secularismo: religiones y espacio público en sociedades pluralistas y democráticas

Viernes 10 y sábado 11 de agosto, 9:00-18:30 horas. Auditorio Mons. Manuel Larraín. Seminario intensivo Magister en Cs. Religiosas y Filosóficas.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol