Exitoso “VIMA + Tarde de Jazz en la Plaza” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Exitoso “VIMA + Tarde de Jazz en la Plaza”

Exitoso “VIMA + Tarde de Jazz en la Plaza”
22 Ene 2019

Cerca de cuatro mil personas disfrutaron de la exposición de artes visuales que reunió a un grupo de 24 artistas de la región y música.

La tarde del sábado 19 de enero, la Plaza Abate Molina de Talca fue el epicentro de “VIMA + Tarde de Jazz en la Plaza”, un exitoso evento organizado por la Universidad Católica del Maule (UCM) desde su Dirección de Extensión, Arte y Cultura (EXT UCM), que reunió a un grupo de 24 artistas visuales del Maule y música en vivo junto a la Golden Big Band y Naima Trío.

Los asistentes disfrutaron de una muestra de artes visuales al aire libre, que fue planteada en un formato de exposición compuesto de cuatro módulos de diseño innovador.

“Esta iniciativa nos permitió ver la carencia de espacios que existen para exponer las obras de los artistas regionales, sentimos que la comunidad de artistas visuales disfrutó mucho de esta instancia que buscó hacer una puesta en valor de sus creaciones, pero a la vez brindar una vitrina a sus producciones”, comentó la directora de EXT UCM, Bárbara Godoy Inostroza, agregando que se espera que “Esta modalidad de exposición crezca y pueda convertirse en itinerante con la finalidad de posicionar el arte en las distintas comunas del Maule”, indicó.

Como es tradicional, la UCM dio continuidad a las “Tardes de Jazz en la Plaza”, y al igual que en las otras oportunidades, los asistentes pudieron disfrutar al aire libre de las artes.  Es así como VIMA + Tarde de Jazz en la Plaza se transformó en una fórmula exitosa para acercar el arte a la comunidad.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol