Exitoso proceso de admisión de Química y Farmacia de la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Exitoso proceso de admisión de Química y Farmacia de la UCM

Exitoso proceso de admisión de Química y Farmacia de la UCM
18 Ene 2019

Gran convocatoria generó las vacantes ofrecidas para ser parte de la primera generación del programa, resultado que habla muy bien en términos curriculares y del prestigio de la Universidad Católica del Maule.

La convocatoria de Química y Farmacia de la UCM -carrera nueva- fue muy positiva por parte de los postulantes en este proceso de Admisión 2019 a la educación superior, completándose los cupos en el segundo día. Se trata de la primera vez que la UCM ofrece este programa en la Región, completando 85 cupos preliminares más una lista de espera de 120 postulantes, para completar las 65 vacantes disponibles.

Para el director de Escuela, Q.F. Paulo González, esto “Habla muy bien de dos cosas, primero de la Universidad que es la que convoca, el prestigio de nuestra casa de estudios y de los programas que tiene la Universidad que de una u otra forma intencionan a que los estudiantes vengan a buscar una carrera acá y, también lo que buscan los estudiantes son las mallas curriculares, y yo creo que nuestro proyecto está bien diseñado y por lo tanto viene a satisfacer también las necesidades y a cumplir con las expectativas que tienen los estudiantes del programa”, indicó.

En ese sentido y junto con el positivo balance que arroja este primer proceso, el resultado propone un gran desafío para la nueva carrera. “Esto nos compromete a disponer de todas las instancias que sean adecuadas para que estos estudiantes puedan titularse de la carrera y salir, no como unos buenos profesionales sino como profesionales de excelencia, que tengan nuestro sello UCM, que sean partícipes sociales y de desarrollo, no solo de la salud de las personas, sino que además sean buenas personas que contribuyan a la sociedad, que ayuden al prójimo y que contribuyan también desde una mirada muy equilibrada, desde lo que son los valores y principios. Estamos satisfechos, muy contentos por los estudiantes que están optando por nosotros, el compromiso es mutuo y en eso vamos a trabajar”, destacó el director.

La Carrera de Química y Farmacia tiene un sustento en las ciencias básicas que es fundamental, un gran porcentaje de la calidad profesional radica en una buena formación de base y en el compromiso de los propios alumnos en su formación, por lo que “El desafío en este primer semestre es asegurar una buena entrega en términos de calidad, aunque hay que reconocer que la cantidad de contenidos es alta, la idea es hacer un tributo al proyecto, que es por competencias y que los estudiantes las adquieran que es lo relevante”, insistió.

Medicina UCM como primera opción

Por su parte, la carrera de Medicina –acreditada por 6 años- que acaba de titular a su novena generación de médicos, tuvo también excelentes resultados, con más de mil postulaciones para un reducido número de vacantes.

Para el decano de la Facultad de Medicina del plantel, Dr. Raúl Silva Prado, el balance ha sido muy positivo “hemos tenido postulaciones en exceso para las vacantes que hay, cuando todavía faltaba un día para el proceso de matrícula, la carrera nueva de Química y Farmacia ya había completado todos sus cupos y esto tiene que ver con el nivel de madurez que ha alcanzado esta Facultad y que ya es conocido por el público en general y en Medicina las vacantes también están completas lo que significa que hasta aquí el proceso ha sido exitoso, hay un reconocimiento de los estudiantes a la calidad de la enseñanza y la docencia en la Universidad Católica del Maule y en la Facultad de Medicina”, puntualizó.

“Como Escuela de Medicina estamos muy contentos por las postulaciones de este año, ya que hemos tenido 1275 postulaciones para los cupos ofrecidos, entre los cuales hemos tenido excelentes puntajes y sobre todo destacar que este año hemos tenido casi la mayoría en primera y segunda preferencia a la Universidad y eso es el reflejo del posicionamiento de la Escuela que ha tenido tanto en la Región como en el concierto de las Universidades pertenecientes a ASOFAMECH”, resaltó el Dr. Iván Castillo, director de la Escuela de Medicina de la UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol