Exitosa Jornada de Trabajo con Gestores de Calidad UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Exitosa Jornada de Trabajo con Gestores de Calidad UCM

Exitosa Jornada de Trabajo con Gestores de Calidad UCM
22 Oct 2019

La actividad se realizó en el marco de la Gestión de Calidad en la Institución y participaron la DGACI y los gestores de calidad de las facultades.

Una instancia reflexiva que permitió la discusión de la importancia de la calidad en el contexto universitario, en base a los cambios que plantea la Ley 21.091 Sobre Educación Superior y, donde se resaltó la importante labor que ha desarrollado la Institución en esta temática por más de 20 años, fue la que se desarrolló en la UCM entre la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad Institucional (DGACI) y los gestores de calidad de las facultades.

Al respecto, la Directora General de Aseguramiento la Calidad Institucional, Jeannette Blásquez, indicó que “La UCM se ha planteado dentro de sus propósitos definidos en su PDE 2019-2023 incorporar la cultura de la calidad en el trabajo colaborativo académico y administrativo, resguardando el desarrollo integral y armónico del proyecto institucional, es por eso que la DGACI está liderando distintas iniciativas que apuntan al fortalecimiento de la UCM en esta área”, recalcó.

Estas jornadas mensuales tienen por objetivo la articulación del trabajo de los Gestores de Calidad de las distintas Facultades con la DGACI, favoreciendo la autorregulación de la Universidad en todos sus niveles y coordinando las múltiples iniciativas de calidad llevadas a cabo en la UCM.
Como un primer encuentro de trabajo, la temática en esta oportunidad correspondió a la presentación de las Direcciones de la DGACI, junto a su equipo, dando a conocer los distintos mecanismos de gestión de calidad con que cuenta la UCM y la plataforma que se está habilitando para el trabajo colaborativo de los Gestores de Calidad.

El Gestor de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Montecino destacó que “A través de esta instancia conocí la estructura organizacional actual de la unidad y las estrategias que están generando en pos de mejorar y sostener los procesos de calidad, como es el caso de la auditoría académica para carreras que pierden la acreditación en el contexto de la nueva ley de aseguramiento de la calidad y la reforma a la Educación Superior. Espero que el contacto entre gestores de calidad y la DGACI sea permanente y sostenido”, expuso.

Los Gestores de Calidad cuentan con un importante rol para la consolidación de la cultura de la calidad en la UCM, ya que permitirán seguir articulando los mecanismos de autorregulación que se vienen desarrollando en la Institución.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol