Estudiantes UCM compartieron sus positivas experiencias de intercambio internacional - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes UCM compartieron sus positivas experiencias de intercambio internacional

Estudiantes UCM compartieron sus positivas experiencias de intercambio internacional
13 Sep 2018

La Oficina de Relaciones Internacionales reunió a los jóvenes extranjeros que están haciendo pasantías en la UCM con los del plantel que salieron y saldrán a estudiar al exterior.

Tal como se ha venido desarrollando este 2018, la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad Católica del Maule, realizó un desayuno con el objetivo de apoyar a quienes están de intercambio en la institución y poder ayudar a la adaptación a quienes están próximos a vivir una aventura en otra latitud.

En la actividad, a la que asistieron más de 30 estudiantes, estuvo el Dr. Marcelo Castillo vicerrector Académico, quien les entregó un mensaje a quienes están próximos a viajar. “Hay una serie de sueños y expectativas que son grandes y lo más probable es que cuando vuelvan sean más, lo mismo sucederá cuando vuelvan los que nos visitan”, dijo.

“Les damos las gracias a quienes nos han escogido para pasar un tiempo con nosotros, lo que es un indicador de que estamos haciendo bien las cosas y nuestra intención es poder ofrecer nuestra capacidad para cumplir con las expectativas que tienen de la UCM”, complementó luego Dr. Castillo.

Por su parte Jorge Burgos, director General de Vinculación UCM, explicó que “Los esfuerzos de la Universidad Católica del Maule van en la línea de poder brindar no solo a nuestros estudiantes, sino también a la comunidad global, alternativas de desarrollo académico y profesional, que es lo que ustedes están buscando”, aclaró.

“Nos alegramos mucho –continuó-, de que el número de estudiantes de otras latitudes vaya creciendo año a año, lo que en parte es fruto de nuestros jóvenes que han salido y han dejado una buena impresión, generado lazos de amistad y de trabajo académico”.

Experiencia 100% positiva

Dentro de los estudiantes que están realizando una pasantía en la UCM, está Marc Calvera, quien pertenece a la Universidad de Vic, de Barcelona España, donde cursa Pedagogía en Educación Física.

Sobre cómo ha sido su estadía en el plantel maulino, el joven destacó la calidad en la educación. “Llegué hace dos meses a Chile y a la UCM hace un mes y medio y la experiencia está siendo genial porque el nivel académico de la carrera me está aportando muchos conocimientos, nuevas metodologías y en el aspecto social y lo que implica conocer una cultura nueva que son estímulos diarios”, analizó.

“Al comienzo me costó adaptarme a la gran cantidad de modismos con los que hablan los chilenos, pero ya los estoy conociendo, también las comidas y los horarios que tienen ustedes, por lo que la experiencia ha sido 100% positiva”, dijo entre risas.

Sobre la motivación para viajar hasta el Maule, Marc señaló que “Quise venir a Chile y a la UCM porque se juntaron varios conceptos, el idioma, la motivación de que no estaba en Santiago, ya que quería ir a un sitio más personal y acá el nivel académico de mi carrera es muy alto”, expresó.

Pedro López, estudiante de Pedagogía en Educación Física, actualmente está cursando su último semestre académico en la UCM y estuvo de intercambio en la Universidad Católica San Antonio de Murcia en España, sobre su vivencia en el exterior, comentó que “Estoy agradecido por la oportunidad, es una experiencia inolvidable, por lo que los que quieran emprender un proyecto similar no lo duden y se la jueguen”, motivó.

“Además de ser muy entretenido, te aporta muchos conocimientos gratificantes como el hecho de estar en otra parte y tener que desenvolverse solos lejos de la familia, enfrentando situaciones buenas y no tanto, lo que te exige tener mente abierta para tratar de buscarles soluciones”, finalizó López.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol