Estudiantes mostraron sus talentos en ferias artísticas en Talca y Curicó - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes mostraron sus talentos en ferias artísticas en Talca y Curicó

Estudiantes mostraron sus talentos  en ferias artísticas en Talca y Curicó
10 Sep 2017

En la oportunidad, jóvenes de los 21 liceos adscritos a la iniciativa exhibieron experimentos y trabajos propios de sus establecimientos.    

Con el objetivo de potenciar los talentos de los jóvenes de los 21 establecimientos adscritos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), ejecutado por la Universidad Católica del Maule (UCM), se realizó la Primera Feria PACE UCM, en donde estudiantes de toda la región pudieron mostrar sus habilidades, a través de números artísticos y stands pedagógicos.

La actividad se realizó en dos tandas, el 31 de agosto en la Plaza de Armas de Curicó y el 8 de septiembre en la Plaza Cienfuegos de Talca, reuniendo a más de 600 estudiantes, sirvió además para fomentar el acceso a la educación superior, demostrando que los talentos, incluidos los académicos, están igualmente distribuidos en toda la población, dijeron sus organizadores.

“Me pareció ‘bacán’, nos sirvió para interactuar y saber un poco más de otros establecimientos y conocer otras especialidades”, comentó Mayra Loyola, del Colegio Polivalente Japón de Curicó.

Por su parte el secretario regional ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza, manifestó que “en la parte académica, la UCM está realizando un gran trabajo con sus profesionales, en el acompañamiento, para que los jóvenes puedan seguir sus estudios en la educación superior, los sueños son grandes y se pueden cumplir”.

La Feria PACE UCM fue encabezada en Talca por el gobernador provincial, Armando Lepe y el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, además de la rectora (s) UCM, Dra. María Teresa Muñoz y autoridades universitarias. En Curicó en tanto contó con la presencia de Claudio Ruz, director provincial de Educación.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol