Trigger

Estudiantes con discapacidad física recibieron importante donación de mesas adaptables a silla de ruedas

Estudiantes con discapacidad física recibieron importante donación de mesas adaptables a silla de ruedas
12 Jun 2019

Empresa Metalwood realizó la entrega de estos implementos, en conjunto con la Dirección de Administración e Infraestructura del plantel. 

Una importante donación de cinco mesas adaptadas para el uso de estudiantes con discapacidad física, específicamente para usuarios de silla de ruedas, fue realizada al Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión (PARI), perteneciente al Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP). La entrega se concretó luego que la empresa Metalwood realizara dicha donación a la Universidad Católica del Maule (UCM), a través de la Dirección de Administración e Infraestructura (DAI).

Junto con agradecer el gesto, la coordinadora del PARI, Teresa Núñez, describió que las bondades de este tipo de mesas es que “Son adaptables a silla de ruedas, lo que les otorga mayor comodidad para estudiantes con discapacidad física, pues les permite que cuenten con una superficie amplia y cómoda para la toma de apuntes y uso de computadores”, sostuvo

En la misma línea, agregó que dichas mesas “Proporcionan mayor autonomía al momento de tomar apuntes, trabajos grupales o rendir pruebas. Todo esto permite generar mejores condiciones de estudio y acceso a la información”, indicó.

“Cuando ingresé a la universidad había otro tipo de mesas, como de colegio, y las rejillas que tenían abajo me lastimaban las piernas, en cambio ahora, como tiene ruedas, puedo trasladarla yo misma y mis compañeros pueden ayudar, además, gracias a su parte ovalada ayuda a que la silla pueda entrar mejor y que pueda trabajar de una mejor manera, así que ha tenido una muy buena utilidad”, dijo Nicole Navarrete, estudiante de primer año de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación.