Equipo de natación Maulino continúa su cosecha de medallas - Universidad Católica del Maule
Trigger

Equipo de natación Maulino continúa su cosecha de medallas

Equipo de natación Maulino continúa su cosecha de medallas
5 Oct 2018

Fueron segundos en la sumatoria por equipos en el Campeonato Nacional de Natación Escolar.

En la segunda jornada de este importante certamen que reúne a delegaciones de todo el país y que fue realizado el 27 de septiembre en la piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago, los representantes de la Región del Maule, obtuvieron el segundo lugar, gracias a la destacada participación de los nadadores del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional de Deportes del Maule, quienes compusieron la delegación de la Asociación de Natación de Talca.

Los jóvenes deportistas, entrenados por el profesor Ricardo González, académico de la Escuela de Pedagogía de Educación Física de la Universidad Católica del Maule y Técnico responsable del CER, fueron los vicecampeones, siendo solo superados por la Región Metropolitana.
Para lograr estos importantes resultados, fue clave la actuación de la nadadora maulina, Florencia Concha que, con tan solo 14 años de edad, obtuvo doble medalla de oro, una en 100 mariposas y otra en 200 combinado (tiempo de 2´39”43), además del segundo lugar, en 100 metros espalda y relevo 4X50 libres.

Ricardo González, entrenador del equipo, explicó que “La victoria de Florencia Concha es muy relevante, ya que los 200 metros combinado, es una prueba que resume los cuatro estilos: mariposa, espalda, pecho y crol, y que no es la especialidad de ella. Sin embargo, logró la medalla de oro, lo cual nos llena de orgullo”, sostuvo.

Así como Florencia, en varones los representantes del Maule también obtuvieron excelentes resultados. Benjamín Campos, fue segundo en los 400 metros libres, 200 metros combinado (tiempo de 2´27”71) y en relevo varones 4X50 metros. Mientras, que Sebastián Sánchez ganó medallas de plata en 100 metros libres (tiempo de 58”81), en relevo 4X50 metros y 50 metros libre.

Por último, en lo que se refiere a las competencias de relevo, las nadadoras Florencia Concha, Javiera Castro, Renata Arsenio y Consuelo Carrasco, lograron el segundo puesto, misma ubicación que tuvo el equipo masculino compuesto por Benjamín Campos, Sebastián Sánchez, Cristóbal Sepúlveda y Gustavo Pérez.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol