Encuentro Nacional se realizará en el marco de las Jornadas de actualización en Ginecología y Obstetricia - Universidad Católica del Maule
Trigger

Encuentro Nacional se realizará en el marco de las Jornadas de actualización en Ginecología y Obstetricia

Encuentro Nacional se realizará en el marco de las Jornadas de actualización en Ginecología y Obstetricia
20 Ago 2019

Organizadas por la Facultad de Medicina UCM, el SS Maule y el Hospital Regional de Talca.

El objetivo de esta actividad, organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM), el Servicio de Salud Maule (SSM) y el Hospital Regional de Talca (HRT), es generar una instancia de capacitación en el ámbito gineco-obstétrico, con el propósito de lograr un manejo uniforme dentro de la región para las patologías de la especialidad, actualizando los conocimientos en procedimientos y técnicas e incorporando los últimos avances en la disciplina para fortalecer la calidad de su práctica médica diaria.

Durante los tres días de capacitación, se abordarán temas que permitan a los profesionales de la salud identificar los distintos tipos de patologías prevalentes en la población y puedan realizar los apropiados métodos diagnósticos y tratamiento, además de clasificar y tratar del modo más correcto las alteraciones del parto, identificar pacientes con riesgo, realizar un diagnóstico preciso y aplicar el tratamiento más ajustado a cada caso.

Cáncer de Endometrio

La jornada del viernes 23 de agosto, está destinada a un encuentro nacional organizado por la Sociedad Chilena de Ginecología Oncológica (SCHIGO), cuyo objetivo es profundizar en algunos temas como el manejo precoz de esta enfermedad, diferentes alternativas de tratamiento y la presentación y discusión de casos clínicos.

Para la Escuela de Medicina de la Universidad Católica del Maule y el Departamento de Ginecología y Obstetricia es muy importante poder invitar a estas jornadas de capacitación regionales y nacionales de la especialidad.  El Dr. César Paredes, director del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Facultad, jefe de Unidad de Ginecología del HRT y coordinador académico de las Jornadas, destacó la realización de esta actualización y de la posibilidad de discutir experiencias clínicas con profesionales de diferentes ciudades del país.

La sede de este encuentro será el Hospital Regional de Talca, los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de agosto.

Para inscripciones e información se puede consultar al mail: facultadmedicina@ucm.cl

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol