Emotiva ceremonia de graduación de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Emotiva ceremonia de graduación de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la UCM

Emotiva ceremonia de graduación de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la UCM
28 Ene 2019

Grupo de 41 nuevos profesores con espíritu de servicio y orgullosos de ser educadores.

Con la presencia de las autoridades universitarias y académicos se realizó la Ceremonia de Graduación y Titulación de 41 profesores de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule.

El espíritu crítico, la atención de la diversidad y el compromiso social son elementos propios del sello de este profesor, graduado de la UCM.

La directora de la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, Dra. Giselle Bahamondes, resaltó el valor de la humildad, el amor y el servicio a los demás en el rol del educador.

Luego de referir el encuentro con estudiantes de prácticas profesionales de la carrera sobre cuál había sido el mejor aprendizaje que habían logrado en una sala de clases, mientras fueron practicantes en una escuela, la académica expresó que “Todo ello me hace pensar en lo felices y orgullosos que nos podemos llegar a sentir, cerrando un ciclo, cambiando de vida, dando uno de los pasos más importantes en esta etapa, pero debiendo mirar hacia el pasado, desenterrando los tropiezos, las lágrimas, las frustraciones y los temores. Hay quienes dicen que no se puede avanzar sin mirar atrás… ¡Los invito a hacerlo”, expuso.

La Dra. Bahamondes agregó que “Tuvimos que efectuar un especial recorrido para llegar hasta aquí y en este momento, queridos Profesores, ustedes alcanzan uno de sus más inspiradores sueños: obtener el anhelado título profesional, ser docentes y salir de la vertiginosa vida universitaria para ir a la escuela, al liceo o al lugar que sea preciso, con el fin de educar… esta ardua labor que muy a menudo nos llena el corazón de felicidad… No importará, entonces, la escuela, el liceo al que debamos ir o la choza que tengamos que construir.  El corazón amante, la fuerza que les han transmitido sus familias, la propia entereza, la vocación que han fortalecido en esta carrera, motivará cada uno de sus pasos y seguro, les permitirá experimentar, una vez más, otra meta cumplida”, sostuvo.

El Gran desafío de educar

La profesora Karol Molina, en nombre de sus compañeros de promoción, resaltó que “Mediante esta ceremonia de titulación, se marca el fin de nuestra primera etapa académica y el comienzo de nuestra aventura en el mundo laboral. Escogimos esta hermosa profesión, este gran desafío, educar. No solo somos profesores de lenguaje, somos educadores, influiremos en las vidas de muchos jóvenes que recordarán no solo contenidos, sino nuestra personalidad, nuestras anécdotas, nuestra esencia como personas. Por ello, intentemos guiar con amor y respeto a nuestros estudiantes”, indicó.

Para finalizar, la profesora Molina instó a “Siempre recordar que la grandeza de corazón se manifiesta en la humildad y el buen trato a los demás. Un título universitario es una herramienta que nos abrirá puertas a grandiosos sitios para desempeñarnos en lo que amamos, es un logro para enorgullecernos, pero no para sentirnos superiores a los demás, aún queda mucho por recorrer, sigamos creciendo y atesorando la bella experiencia de nuestro paso por esta universidad”, cerró.

Revisa la galería de la graduación aquí

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol