Día del Patrimonio en la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Día del Patrimonio en la UCM

Día del Patrimonio en la UCM
18 May 2020

La Universidad Católica del Maule ha preparado diversas iniciativas para celebrar esta fecha, de una forma especial, en tiempos de cuarentena, y de manera online.


La Dirección de Extensión Cultural estrenará, el sábado 30 de mayo a las 16:00 horas, a través de su Canal de YouTube EXT UCM, el Cuentacuento en Arpillera: “Niña de Canto Violeta”, con la Compañía AlumbraCreando.
Esta modalidad usa el cuentacuentos como un refugio de historias en la tradición chilena, utilizando la arpillera como soporte. Así, la narradora relata cómo Violeta Parra crece y se va transformando en la música, navegando en su arte.

Más iniciativas

Junto con esta iniciativa, la Villa Cultural Huilquilemu y la Dirección de Comunicaciones están desarrollando un Concurso fotográfico llamado “Tus recuerdos reavivan el patrimonio”, en el que invitan a la comunidad del Maule y el país, a compartir fotografías de sus recuerdos y vivencias en torno a la casona de Huilquilemu, el parque y museo.

Pueden participar los mayores de 18 años y las bases se encuentran publicadas en la redes sociales @ucatolicamaule y en el sitio web aquí.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol