Destacan la internacionalización y aptitudes de ingenieros informáticos maulinos - Universidad Católica del Maule
Trigger

Destacan la internacionalización y aptitudes de ingenieros informáticos maulinos

Destacan la internacionalización y aptitudes de ingenieros informáticos maulinos
24 Sep 2018

Se titularon 61 nuevos profesionales de la UCM

En el Aula Magna Monseñor Carlos González C. ubicada en el Campus San Miguel, en Talca, tuvo lugar la ceremonia de graduación y titulación de los nuevos ingenieros informáticos de la Universidad Católica del Maule (UCM).

Fueron 61 profesionales –entre ingenieros civiles informáticos, ingenieros informáticos, ingenieros de ejecución en computación e informática modalidad postítulo y prosecución de estudios y técnico universitario en computación e informática-, quienes recibieron su título universitario en una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de sus familiares y amigos.

La instancia, estuvo encabezada por el rector UCM, Dr. Diego Durán, el vicerrector académico, Dr. Marcelo Castillo, la decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UCM, Dra. Angélica Urrutia, el presidente del Consejo Zonal Maule del Colegio de Ingenieros, Arturo Briso, entre otras autoridades universitarias.

Sentido de internacionalización

En la ocasión, se entregó por parte del presidente del Consejo Zonal Maule, Arturo Briso, el Premio del Colegio de Ingenieros del Chile al graduado Ingeniero Civil Informático, Matías Bustos, quien ingresó a la carrera el año 2011, y se tituló con la calificación más alta en su generación. 

Cabe consignar que Bustos fue parte del Programa Becas de Movilidad Internacional Universia Santander en 2016, que le permitió realizar una pasantía en la Universidad de California en Estados Unidos y su reciente incorporación internacional a la Compañía Journy en Austria como Web Back End Developer.

“La internacionalización es un tema fuerte e importante en la facultad y escuela, el cual le está dando buenos frutos a los titulados de nuestra carrera. Otro punto relevante es la gran empleabilidad que tienen los alumnos, a quienes debemos traer de sus trabajos para culminar su proceso de titulación. Eso es algo que se repite cada vez más, hay una alta demanda en el área, por la especialización que en la UCM tienen en áreas potentes para el mercado como programación, gestión, inteligencia de negocios, bases de datos, entre otras reconocidas por las mismas empresas”, enfatizó Rodrigo Cofré, director de la Escuela de Ingeniería Civil Informática.

En esa misma línea, Cofré, valoró el vínculo que existe con la empresa internacional Equifax, con sede en las ciudades de Dublín, Atlanta y Santiago, ya que “Es una empresa que contrata a ingenieros de cuatro universidades regionales de nuestro país, dentro de las que considera a la UCM, la que demuestra su valoración en el mercado laboral. Ellos invertirán más de 20 millones de dólares para duplicar su dotación profesional en cuatro años, debido a su aumento en proyectos de nivel mundial”, dijo.

“Como ingenieros, tenemos el deber de presentar soluciones que signifiquen una mejora en la calidad de vida de las personas y un avance para las tecnologías que hoy utilizamos. Por esto es importante que no olvidemos nuestro rol en la sociedad, que utilicemos sabiamente todo lo aprendido durante estos años como una herramienta para volvernos un aporte al mundo”, sostuvo Bárbara Alcaíno, quien fue la encargada de brindar unas palabras en nombre de los egresados de la UCM.

Revisa la galería fotográfica de la ceremonia de titulación aquí

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol