Definida segunda fecha para votación de FEUCM Talca - Universidad Católica del Maule
Trigger

Definida segunda fecha para votación de FEUCM Talca

Definida segunda fecha para votación de FEUCM Talca
16 May 2019

Elección será el 22, 23 y 24 de mayo en Campus San Miguel en Talca.

Tras la reunión sostenida el lunes 13 de mayo, el TRICEL que lleva la elección de una nueva Federación de Estudiantes de la UCM en Talca, decidió acoger la petición de la lista “Conéctate” con el fin de realizar diferentes acciones que promuevan la participación de la comunidad estudiantil en el proceso, campaña que se extenderá hasta el 17 de mayo.

Lamentablemente la participación fue baja en la primera elección que se desarrolló los días 7, 8 y 9 de mayo, comentó Karin Alvarado, directora General Estudiantil, quien instó a los estudiantes a ser parte del segundo proceso de elecciones que se realizará en el Campus San Miguel los días 22, 23 y 24 de mayo.

En ese sentido, la directora destacó la labor que se viene desarrollando en las mesas de diálogo junto al pleno de presidentes, ente que representa al estamento estudiantil en la totalidad de las carreras que se imparten en el Campus San Miguel. “Es muy importante que los estudiantes participen con su voto para alcanzar el quorum que exigen las bases y contar con una FEUCM constituida que permita canalizar el trabajo en beneficio de la comunidad universitaria”, comentó.

En el primer llamado a plebiscito no se logró el quorum que exige el artículo 73 del reglamento estudiantil, ya que, de un universo de 7135 estudiantes regulares, votaron un total de 1886 personas, de los cuales 1758 votaron si, 68 no, 60 votos nulos y cero blancos.

“De acuerdo al art. 73 de los estatutos no cumplen con el quorum requerido para validar la votación, por lo tanto, se debe repetir sólo la votación, desde que se llevó a cabo el proceso y hasta 15 días, bajo las mismas condiciones”, complementó la directora Alvarado.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol