"Debemos hacer uso de las tecnologías para seguir en el campo laboral " - Universidad Católica del Maule
Trigger

“Debemos hacer uso de las tecnologías para seguir en el campo laboral “

“Debemos hacer uso de las tecnologías para seguir en el campo laboral “
3 Abr 2020

Dr. Rodrigo Vargas Vitoria, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM.

El contagio del Covid 19 sigue avanzando en muchos países y ya se registran en el mundo más de un millón de casos, y más de 50 mil muertes según reportan portales internacionales; siendo la mayor parte de decesos en Italia, España y China. Sin embargo, ya se habla de miles de personas que se han recuperado del virus.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Rodrigo Vargas Vitoria, al ser consultado sobre las medidas que se están tomando en Chile, expresó: “Me parece que el gobierno y el equipo de expertos de esta pandemia sanitaria han dado los pasos correctos, en especial cuando estamos avanzando, tomando en cuenta las experiencias de aquellos países que comenzaron antes que nosotros a experimentar las consecuencias de contagios que ha generado el Coronavirus”, refirió.

El Dr. Vargas agregó que “Poco a poco se ha ido instalando la cuarentena parcial por 14 días, hasta que la cima se mantenga inalterada y comience a descender”, dijo.

Con respecto a la situación de Chile comparado con otros países, el decano opinó: “Me parece que Chile está mejor preparado para enfrentar esta pandemia, en relación al resto de los países en especial los sudamericanos, al igual que Uruguay, en Chile se están realizando controles permanentes lo que está permitiendo- efectivamente- verificar la existencia de infectados reales, se espera llegar a evaluar a 5000 personas diarias. La idea del Ministerio de Salud es obtener datos concretos para la toma de decisiones más efectivas”, sostuvo.

Para finalizar, el Dr. Rodrigo Vargas instó a la población a hacer caso de las indicaciones que están dando las autoridades expertas en la materia. “Debemos mantener la cuarentena en casa y no salir de ellas a lo menos por los 14 días que se establecen para ello. Además, es necesario seguir las   recomendaciones de aseo permanente como lavarse las manos sistemáticamente, aplicar alcohol gel en la toma manos de las casas y de los vehículos”.

Con respecto a la comunidad universitaria, el decano dijo que “Se debe mantener el contacto con las actividades habituales del campo laboral haciendo uso de los medios audiovisuales y realizando las capacitaciones pertinentes para avanzar con las tecnologías con que hoy cuenta la academia”, puntualizó la autoridad universitaria.

 

 

 

 

 

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol