Cultura: Galerías Virtuales de EXT UCM estrenó nueva exposición - Universidad Católica del Maule
Trigger

Cultura: Galerías Virtuales de EXT UCM estrenó nueva exposición

Cultura: Galerías Virtuales de EXT UCM estrenó nueva exposición
20 May 2020

“Naturaleza Ambivalente” de Felipe Figueroa, es la nueva exposición fotográfica que la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM) exhibe en su sitio www.galeriasvirtuales.ucm.cl.

Dicha plataforma, que sirve como vitrina a los artistas que tenían previsto exponer en la sala física del centro cultural, invita -con esta serie de fotografías del Maule- a reflexionar en torno a la crisis ambiental global que vive el planeta y el rol de la especie humana en estos sucesos.

De acuerdo a lo expresado por el artista, el sentido de la muestra es generar un vínculo con las personas que la vean, para que se pongan en el lugar de la fauna que estamos afectando como seres humanos con todas las actividades que generamos en nuestra vida cotidiana.

Junto con ello, comentó que “Es una muestra fotográfica que pone en relación la fauna que se está afectando y algunos escenarios de cambio en la región, en relación al antropoceno –edad geológica en la que vivimos y en la que el ser humano ha impactado la totalidad del planeta con sus actividades-”, dijo.

La gente encontrará imágenes parejas de fotografías, que datan del 2014 hasta la fecha, y tienen directa relación entre ellas, por ejemplo, el animal que aparece, irá acompañado por la imagen de su hábitat.

Respecto del nombre escogido, su autor señala que “Naturaleza Ambivalente busca poner en evidencia o generar un punto de vista crítico con respecto al rol que tenemos nosotros en esta crisis, ya que somos los culpables, pero también somos los únicos que podemos arreglar o mitigar esta situación”.

Visítanos:
www.extension.ucm.cl
www.galeriasvirtuales.ucm.cl
Facebook: EXT.UCM
Instagram: @EXT_UCM
Twitter: @EXT_UCM
YouTube: EXT UCM

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol