Cuentacuentos online acercan la lectura a niños y niñas durante la pandemia - Universidad Católica del Maule
Trigger

Cuentacuentos online acercan la lectura a niños y niñas durante la pandemia

Cuentacuentos online acercan la lectura a niños y niñas durante la pandemia
7 Jul 2020

Con más de 25 mil visitas en su canal de YouTube, Extensión UCM continúa con su exitoso ciclo “La Hora del Cuento” en formato online.

Antes de que los libros – como objetos-  lleguen a formar parte de la vida de un niño/a, existe otra forma de acercarles a la lectura: El mundo de los cuentos. Narrar en voz alta un relato es una actividad de gran valor intelectual, cognitivo y emocional, que todos los padres y educadores de infancia, deberían poner en práctica, ya que -además- es una forma efectiva de estrechar lazos en familia y de propiciar momentos de contención frente a las diversas situaciones en las que nos encontramos en una situación de pandemia.

Desde el 2015, con el objetivo de contribuir al Plan de Fomento Lector, el Centro de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule creó “La Hora Del Cuento”, ciclo que ha maravillado a cientos de estudiantes del los ciclos pre-básico y básico de diferentes establecimientos educacionales de la región y que, debido a la crisis sanitaria, modificó su formato para ser parte de la nueva programación online del centro cultural.

Cuentacuentos Online

Durante estos últimos meses, los cuentacuentos forman parte de la cartelera del canal de Youtube EXT UCM, el cual cuenta con más de 25 mil visitas y que tiene como grandes protagonistas a los cuentacuentos con 14 videos disponibles en la plataforma.

Este mes se estrenarán dos nuevos relatos. El primero de ellos llamado: “Nací Árbol”, relato del susurro de un árbol, realizado por la actriz y creadora maulina Haydée García y que estará disponible el próximo miércoles, 08 de julio, desde las 16:00 hrs.

Por su parte, el Colectivo Cuando Cuento, nos invita a sintonizar con “Niña Bonita”, cuento adaptado de la reconocida autora Ana Machado, el miércoles 22 de julio, a las 16:00 hrs. instancia en la que conoceremos la historia de un conejo blanco, que se obnubila por la belleza de una niña, que nos hará reflexionar en familia acerca de los cánones belleza impuestos y la diversidad en todos los ámbitos de la vida.

Si quieres conocer más sobre esta y otras historias narradas por artistas locales y nacionales, debes ingresar a nuestro canal de Youtube EXT UCM, a la página web del centro de Extensión Cultural UCM www.extension.ucm.cl.

 

Visítanos:

www.extension.ucm.cl

www.galeriasvirtuales.ucm.cl

Facebook: EXT.UCM

Instagram: @EXT_UCM

Twitter: @EXT_UCM

YouTube: EXT UCM

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol